ALOJAMIENTOS EN COLOMBIA

 
Seleccione la Región a visitar
 
 
Destinos en Colombia, elija una región
 
Vichada Vaupes Valle Tolima Santander San Andres y Providencia Risaralda Quíndio Putumayo Magdalena Guaviare Guainia Boyacá Atlantico Arauca Antioquia Amazonas
 
Alojamientos Afiliados
 
 
 
 
 

 

 
En nuestro sitio
 
web
  Google

  SITIOS TURISTICOS DE ARAUCA

 

 

Arauca, donde la música pregona la alegría y la nostalgia del llanero; donde las exensas sabanas son engalanadas con el correteo de las garzas y bovinos; donde una hilera de tortugas sale de los esteros a comer la pulpa del mango, es también la región donde brotó el petróleo, aceite mineral que hoy hace de este territorio uno de los más promisorios para la económia regional y nacional.

Su capital es la ciudad de Arauca, levantadas a orillas del río del mismo nombre.

Tame : segunda ciudad. Importante centro agrícola y ganadero y desde donde se divisa la infinita belleza de los blancos picos de la Sierra Nevada del Cocuy.

Puerto turistico de Cravo Norte: Ubicado sobre el río Casanare

Arauquita : Situado sobre la margen derecha del río Arauca, es otro sitio de singular belleza y donde se encuentra el campo petrolero de Caño Limón.

Ecoturismo : En Arauca como en muy pocos lugares de Colombia, resulta igualmente placentero admirar las hermosas haciendas en las que se crían 6.000 y más equinos, o igual número de bovinos; o en donde por lo general, y adentrandose en la llanura , los visitantes deben descender de sus vehiculos para espantar a los chigüiros del camino; o maravillarse con el espectáculo de las garzas que, esseñoreadas, en diez segundos convierten un frondoso árbol en uno completamente blanco o rojo, por efectos del plumaje, tras posarse en bandada en sus ramas.

En esta región es común encontrar entre los densos follajes al pájaro arauco, única ave con cuerno y cuerpo semejante al de una gallina, aunque liviano, que despierta el asombro de los visitantes.

Parque Nacional del Cocuy : conocido por sus imponentes picos en Boyacá, se extiende principalmente en Arauca. Es un bosque ininterrumpido desde el llano hasta el páramo, con todos los pisos climáticos. Especies Faunísticas que requieren de migraciones entre los diferentes clímas, se conservan allí. También es territorio de la comunidad Tunebo, quienes desarrolllan sus chagras o parcelas en varios climas, para dejar descansar la tierra, conservar los suelos y gozar de mayor diversidad de productos.

Allí se descubren 20 picos nevados, entre los que se hallan las cumbres más elevadas de la cordillera oriental y la masa continua de hielo más grande de Suramérica, al norte de la linea Ecuatorial.

 

 

Copyright ©2003 www.deturismoporcolombia.com

www.crearteweb.com