ALOJAMIENTOS EN COLOMBIA

 
Seleccione la Región a visitar
 
 
Destinos en Colombia, elija una región
 
Vichada Vaupes Valle Tolima Santander San Andres y Providencia Risaralda Quíndio Putumayo Magdalena Guaviare Guainia Boyacá Atlantico Arauca Antioquia Amazonas
 
Alojamientos Afiliados
 
 
 
 
 

 

 
En nuestro sitio
 
web
  Google

  SITIOS TURISTICOS DE PUTUMAYO

 

Mocoa es la capital del Departamento de Putumayo situado en el sur del país en la región de la Amazonía.
La superficie es de 24.885 kms2 y limita por el Norte con los departamentos de Nariño, Cauca y el río Caquetá que lo separa del departamento de Caquetá, por el Este con el Departamento del Caquetá, por el Sur con el departamento del Amazonas y los ríos Putumayo y San Miguel que lo separan de las repúblicas de Perú y Ecuador, y por el Oeste con el departamento del Nariño.
Bañan sus tierras los ríos Putumayo, Caquetá, Mocoa, Mecaya, Caucayá, Sencilla, Guamuéz, San Miguel, Sabilla, Orito, Mulato, Rumiyaco, La quebrada Concepción y numerosos corrientes menores.
La llanura se caracteriza por las altas temperaturas superiores a los 27º C.
Las actividades económicas de mayor importancia son la agricultura, la ganadería y la minería. Se destacan los cultivos de maíz, plátano, yuca, piña, chontaduro fruto y palmito, caña de azúcar y en menor escala arroz, ñame, hortalizas y fríjol. La ganadería presenta grandes excedentes lácteos principalmente en el Valle de Sibundoy.

Se han descubierto yacimientos de petróleo en el municipio de Orito, considerados entre los más grandes del mundo. Existen yacimientos de oro de veta y aluvión en las formaciones geológicas del denominado Macizo Colombiano, especialmente en la cordillera Centro Oriental; actualmente se explota en los ríos Curiyo y Cascabel, afluentes del Caquetá, e incluso en este mismo; también se extrae en el río San Pedro, afluente del Putumayo en el Valle de Sibundoy. Se encuentra gran variedad de maderas para la construcción, plantas medicinales, oleaginosas, fibrosas, resinosas como caucho, balatae, incienso. 

Los caseríos y pequeños poblados están situados a orillas de los ríos que son utilizados como principales vías de comunicación. Cuenta con dos puertos fluviales de importancia, uno en Puerto Asís; el otro en Puerto Leguízamo.

El Departamento cuenta con una carretera que une a Puerto Asís y Mocoa con el interior del país; otro pequeño tramo de carretera aparece en plena selva entre Taquín y Puerto Leguízamo, que une los ríos Caquetá y Putumayo; existen 4 aeropuertos:en Puerto Asís, Orito, Puerto Leguízamo y Villagarzón.


El Departamento cuenta con el parque nacional natural la Paya; con atractivos paisajes y gran diversidad en flora y fauna; igualmente se encuentran diversidad etno- cultural, que permite actividades de conservación ecológica, manejo de escenarios naturales, atractivos para el turismo ecológico, científico, deportivo, recreativo y social. Celebra anualmente festividades propias de los grupos indígenas.

Sitios Turísticos
Páramo de Bordoncillo Límite Nariño-Putumayo
Aguas Termales Colón
Reserva Natural la Rejoya Colón
Cerro Churumbelo Mocoa
Río Mandiyaco Límite Putumayo - Cauca
Zona Arqueológica del río Vides Villagarzón
Parque Natural Nacional la Paya Puerto Leguízamo
Reserva Forestal del Titanga San Francisco
Yunquillo - Reserva Indígena Mocoa
El Salto de Hornoyaco Mocoa
Sendero de Mocoa al Río Afan Mocoa
(Para Ornitólogos)
Caverna de San Carlos Mocoa

 

 

 
 

Copyright ©2003 www.deturismoporcolombia.com

www.crearteweb.com