InicioActividadesAvistamiento de Flora y Fauna

Avistamiento de Flora y Fauna

Pereira

La naturaleza esplendorosa y sabia, nos entrega una gran variedad de flores y especies, tanto terrestres como marinas, lo que le otorga a Colombia un nivel de biodiversidad incalculable.

La cantidad de flora y fauna autóctona es una maravilla que no se puede pasar por alto, ya que a lo largo de las costas y las cordilleras, como espinas dorsales de nuestro país, se albergan alrededor de 45.000 especies de plantas, los mamíferos más grandes de América del Sur y dependiendo de la región, las características y variedades de los mismos.

En cuanto a lo que a la flora respecta, Colombia es un país rico en ecosistemas, lo que da como resultado una gran cantidad de especies, colores, aromas, que adornan las tierras y llenan de vida los senderos, además, la Orquídea como flor nacional, lleva al país a poseer el primer lugar en la variedad que alude a esta especie, igualmente a ser uno de los pioneros en variedades de palma, como la impotente y reconocida Palma de Cera.

Por ello, nuestro país cuenta con miles de especies de plantas que es imposible encontrar en cualquier otro, su clima propicia helechos, musgos, y el surgimiento de una gran riqueza natural envidiable y única en el mundo. Gracias a esto, en Colombia se lleva a cabo la feria de las flores, en la ciudad de Medellín, siendo esta una celebración emblemática y una exposición completa de la variedad de flores y colores que encontramos en el país.

Igualmente, la fauna colombiana alberga variedades de especies, sumándose a esto, que nuestro territorio es un punto de llegada a la gran cantidad de animales que migran en el planeta, hermosos ejemplares se encuentran en nuestros territorios como las ballenas jorobadas, guacamayas, boas constrictor, manatí amazónico, lagarto azul de Gorgona, mono cariblanco, osos de anteojos, pumas, ranas arlequines y muchos más.

Así, los viajeros pueden recorrer nuestro territorio para conocerlo y admirar las maravillas otorgadas por la naturaleza, adentrarse en nuestro amazonas o en los parques naturales, en las espesas selvas y en lo alto de nuestros cielos para encontrarse con el hermoso Cóndor de los Andes, la variedad de mariposas, o navegar por nuestras costas Pacífico y Atlántico y contemplar las especies marinas más autóctonas y maravillosas del planeta.

Naturaleza

Colombia, un país de riquezas incalculables

Planes relacionados con esta actividad:

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario