Buceo

En Colombia dos impresionantes océanos alimentan las ensoñaciones de los entusiastas del buceo, sus cálidas y coloridas aguas, sus maravillosas barreras de coral, y sus caprichosas formaciones de roca, alientan las ansías de aventura y la contemplación de una soberbia vida bajo el mar. En Suramérica no puede encontrarse otro país con esta privilegiada posición geográfica. En materia de buceo, Colombia es el destino.

ambos mares (Pacífico y Caribe), en una suma de 2900 kilómetros de litoral, reúnen un impresionante juego de islas e islotes, bahías, estuarios, lagunas costeras, barreras de coral, cuevas submarinas y acantilados que entierran sus megalíticas formas en el mar para brindar escenarios impactantes que ningún buzo del mundo debiera perderse. Por supuesto, la vida que merodea estos reinos submarinos es toda una apología a la inspiración de las formas y colores más extraordinarios: buceando bajo estas aguas los afortunados visitantes encontrarán bancos de toda índole de peces, tortugas de gran tamaño, mantarrayas, pacíficos tiburones, cangrejos, morenas, y todo un conjunto de sinuosos y vistosos corales.

En el Caribe colombiano las idílicas zonas de inmersión recorren desde las joyas insulares de San Andrés y Providencia, donde se encuentra la tercera barrera de coral más grande del mundo bajo un mar de “siete colores”, pasando por las tornasoladas aguas de la amplia Guajira, y las cálidas corrientes del tridente caribeño, compuesto por el litoral de Barranquilla, Santa Marta y su precioso parque Tayrona, y la imprescindible colección de islas que quedan muy cerca de Cartagena. Para finalizar, un paraíso chocoano inscrito en el Caribe, no podría dejar de ser visitado: las aguas frente a Capurganá sorprenden por su precioso colorido y por sus formaciones coralinas que se explayan a su antojo bajo el Caribe colombiano.

Por su parte, el Pacífico colombiano registra su propia marca con imponentes sitios de buceo como Malpelo, un imponente santuario rocoso que se sumerge para dar albergue a cientos de especies, a tal punto, que la Unesco le ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad. Tampoco puede dejarse de lado el buceo en las costas del departamento del Choco y en la isla de Gorgona, ambos lugares ofrecen con generosidad una biota marina que atrae a buzos profesionales y científicos por igual.

En conclusión, razones sobran para sumergirse en estos fantásticos mundos repletos de vida y color que se cuentan dentro de los más destacados del planeta.

Naturaleza

Colombia destino de buceo

Planes relacionados con esta actividad:

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario