Canopy

El canopy consiste en volar conectado a un sistema de cables desde una montaña a otra, las distancias pueden ser cortas o largas así como la altura puede ir desde los 30 a 40 metros hasta los 250, al menos en Colombia. Es un deporte de carácter extremo, y por tal razón debe contar con instalaciones apropiadas para su práctica como también, elementos de seguridad.

Este deporte extremo mezcla la aventura y la adrenalina con la belleza y majestuosidad de la naturaleza, además, por ser ejecutado en el aire no genera ningún tipo de daño en el medio ambiente. Colombia, tiene sitios maravillosos para practicar este tipo de deporte extremo debido a sus características geográficas, especialmente por las diversas zonas montañosas que la componen. Así pues, en cada lugar donde se practique canopy debe estar acompañado de personas expertas en el manejo del sistema de cuerdas que permiten el deslizamiento de las personas de un extremo a otro y demás elementos que intervengan en este deporte extremo. En distintos lugares de Colombia como Antioquia, Santander, Armenia, Pereira, Manizales y el Amazonas, hay gran variedad de parques y reservas naturales donde se puede practicar este deporte; los turistas pueden recurrir a las agencias de turismo para tener una mayor asesoría con respecto a este tema.

En el departamento del Quindío existe un sitio sorprendente que maravilla al turista, en el pleno eje cafetero usted encuentra un impresionante canopy que recorre 2.000 metros pasando por los paisajes más sorprendentes, puesto que se observa desde las alturas los hermosos guaduales, los cafetales, la trasparencia de riachuelos, además de la hermosa fauna y flora típica de la región.

Igualmente, en Cundinamarca exactamente en el municipio de Tobia se encuentra uno de los canopy más altos de todo Sur América, este recorrido tiene una longitud de 1.200 metros y está ubicado a 250 metros de altura, conjuntamente este hermoso municipio es distinguido por tener una incalculable riqueza de fauna y flora, tiene ríos asombrosos, montañas y paisajes que permiten disfrutar al máximo y en extremo.

Aventura

Deslízate, al otro lado te esperan

Planes relacionados con esta actividad:

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario