Kitesurf

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el cual, el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, que a su vez se encuentra sujeto a una tabla de surf; esta serie de elementos en conjunto permiten navegar sobre las olas y realizar maniobras en el aire. La información encontrada sobre este deporte, data que sus inicios se dieron en el siglo XII al ser utilizado por comunidades chinas e indonesias de pescadores, los cuales utilizaban cometas para que sus pequeñas embarcaciones fueran deslizadas fácilmente por el mar, pero, sólo fue reconocido oficialmente como deporte a partir del año 1977.

 

Este hermoso deporte, por ser de carácter extremo, genera múltiples sensaciones en el ser humano, como lo son la adrenalina, miedo, rapidez en la toma de decisiones, creando en el sistema nervioso una liberación de estrés, que permite a quien lo practica experimentar la libertad en su máxima expresión.

 

Al ser de fácil aprendizaje, muchas personas en todo el mundo se arriesgan a practicarlo y a divertirse en medio de las aguas, ya que, las playas, lagos y embalses son escenarios idóneos para la práctica del kitesurf, siempre y cuando reúnan las condiciones climatológicas favorables, además, Colombia cuenta con diversos escenarios que permiten su práctica, como lo son las zonas costeras, especialmente Cartagena; en esta ciudad se encuentra Kitesurf Colombia, escuela móvil encargada de instruir a múltiples turistas que llegan a esta ciudad con deseos de experimentar algo nuevo cargado de emociones extremas.

Es fundamental contar con la supervisión de quienes conocen del tema, para ello existen instructores certificados de kitesurf, los cuales pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así pues, en el proceso de enseñanza, en primera instancia se brinda una parte teórica sobre seguridad y ventana de vuelo, la cual consiste en el área imaginaria por la que se puede mover la cometa en el aire; seguida de una práctica sobre la arena, donde se hacen maniobras de simulación. Después de asimilar todos los conceptos, se pasa al agua y a ¡disfrutar!

Aventura

Kitesurf un deporte extremo, ¿te atreves a probarlo?

Planes relacionados con esta actividad:

Plan Guajira Tierra de Contrastes

Desde

COP $ 1.761.000

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario