InicioPaquetesAndes sudamericanos

Andes sudamericanos

Desde COP $ 6.354.000

Información general

La cordillera continental más larga del mundo, se distribuye entre 7 diferentes países sudamericanos, dando forma y recursos, a millones de personas. El café más suave del mundo, una catedral construida en sal, una ciudad amurallada en America y una gran metrópoli precolombina construida en medio de las montañas, son algunos de los lugares que esta cordillera te puede enseñar. Este itinerario es una combinaciones de los principales lugares para recorrer los Andes de Peru y Colombia. Desde la magia de la ciudad amurallada de Cartagena en el Caribe, hasta las ruinas legendarias de Machupichu.

 

Itinerario 

Día 1 Llegada a Bogotá 

Llegada a Bogotá y traslado hacia el Hotel.

 

Día 2. City Tour Bogotá 

Visita a la Candelaria, el centro histórico de la ciudad donde entrarás en contacto con la arquitectura tradicional de la ciudad, todos aquellos bellos lugares históricos donde esta increíble nación luchó en aras de su independencia y algunos otros sucesos que han marcado su existencia. Esta experiencia se complementa visitando uno de los sitios más icónicos de la ciudad, La colina del  Santuario del Señor caído de Monserrate, catalogada como una de las actividades más populares de la ciudad de Bogotá. Mientras este recorrido, tendrás algunas caminatas en las que aprenderás cómo la sociedad colombiana está compuesta y su agradable singularidad cultural. Además tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura local a través de costumbres, edificios, arquitectura, gastronomía y por supuesto mucha diversión. Duración 4 Hs. Aprox.

 

Día 3. Catedral de Sal de Zipaquirá 

Este es uno de los sitios que definitivamente debes conocer a las afueras de Bogotá. La Catedral de Sal de Zipaquirá, es una estructura arquitectónica construida dentro de una mina de sal, la cual se considera la primera maravilla de Colombia. Dentro de la mina, encontrarás una serie de diseños artísticos y arquitectónicos que combinados con algunos efectos de luces crean hermosas imágenes y símbolos en las paredes y techos de esta fabulosa caverna. Adicionalmente mientras te encuentras dentro de la mina, aprenderás acerca de la formación y extracción de la sal. Serás testigo de un show de luces que seguramente harán de tu día una experiencia realmente mágica e imperdible. En la tarde, traslado al Aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Pereira, para finalizar el día con el traslado hacia el hotel y tiempo para descansar. Duración 6 Hs Aprox.

 

Día 4. Pueblos encantadores y naturaleza

Visita Filandia, un pueblo encantador donde caminarás sus principales calles observando su arquitectura única, la cual se caracteriza por una gran variedad de colores, balcones, y formas artísticas. Disfruta de un snack y continúa el recorrido hacia el Valle del Cocora. Este increíble valle es la casa del árbol nacional de Colombia y se encuentra ubicado en las intermediaciones de la cordillera central de los Andes. El arbol de Colombia o Palma de Cera está catalogado como el más alto de todos los ejemplares de palmas en el mundo, las cuales junto a hermosas e imponentes montañas crean un ambiente salido de un cuento de hadas. Allí caminarás entre las montañas por alrededor de 2 horas, para después tener un delicioso almuerzo tradicional de la región cafetera, en el cual el postre estará cargado de un místico ritual en el cual se dará vida a un nuevo ejemplar de palma de cera,  y así  continuar recorrido hacia el abuelo del Quíndio. Este es un colorido pueblo llamado Salento, donde el color de sus calles, sus artesanías, su café y fantásticas montañas hacen  de este lugar una experiencia memorable.

 

Día 5. Viaje al origen del café más suave del mundo.

Visita la Finca del Café, una finca cafetera local donde te encontrarás de primera mano con esta increíble interacción entre humanos y naturaleza que ha dado lugar a la creacion del actual desarollo económico de esta región montañosa de Colombia. Aquí experimentarás los colores, aromas, fragancias y sensaciones que el café te hace sentir. Mientras recorres esta hermosa finca, los locales compartirán contigo aquellos secretos que le han dado al café Colombiano su reconocimiento a nivel global como el más suave del mundo. En la tarde, regreso al Hotel y disfruta de sus instalaciones. 4 hs. Approx.

 

 

Día 6. Cartagena de Indias.

Vuelo hacia Cartagena y check in en el Hotel.

Cartagena de Indias, es sin duda una de las ciudades más hermosas del continente americano. Su centro histórico, permanece amurallado, en muestra de las fortificaciones creadas durante la época colonial de Colombia. Incluso preservando su arquitectura origina.. Hoy en día la ciudad amurallada es presentada en un sin número de colores que representan las tradiciones caribeñas. Su fascinante historia como una de las perlas de la era colonial y el lugar en el cual numerosos tesoros eran guardados, convirtieron a Cartagena de Indias en un lugar reconocido como patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

Día 7. City Tour Cartagena

El City tour en Cartagena de Indias comienza en el cerro de La Popa, un viejo convento Agustiniano, el punto más alto de la ciudad,  localizado a 150 metros sobre el nivel del mar. Desde este mágico lugar, tendrás la mejor vista de la ciudad de Cartagena, y aprenderás sobre las estrategias que fueron usadas durante la era colonial para defender la ciudad de amenazas europeas. Más tarde, visitarás la más grande fortaleza de defensa construida por la corona española, el Castillo de San Felipe de Barajas. Estarás recorriendo esta importante pieza arquitectónica durante una hora, la cual fue construida como una base militar y forjada en piedra coralina. Para finalizar este recorrido, visitarás las plazas y calles más importantes del centro histórico de la ciudad.  Duración 4 Horas aprox.

 

Día 8. Islas del Rosario 

Las Islas del Rosario en Cartagena, hacen parte de un parque nacional subacuático, ideal para contemplación de arrecifes de coral en aguas claras. Está localizado a 45 kilómetros de la bahía de Cartagena y protege todos los ecosistemas subacuáticos de esta barrera coralina. Aquí podrás encontrar una gran variedad de peces mientras realizas snorkeling. La experiencia continúa con hermosas playas paradisíacas de arena coralina que rodean este parque natural. Un guía especializado te recogerá en el hotel para llevarte hasta el puerto de la Bodeguita en un vehículo privado con Aire Acondicionado. Allí después de recorrer el muelle, partirás en una lancha a motor durante una hora hasta arribar a la Isla del Sol. Una vez que llegues a la isla tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de la playa, hacer algunos deportes como snorkel o kayak o visitar el Acuario de Cartagena (Actividades con valor adicional). La estadía en la isla incluye también un almuerzo tradicional. El regreso hacia Cartagena comienza alrededor de las 3PM.  Duración 8 hs. Aprox

 

Día 9. Lima.

Llegada y recibimiento en el Aeropuerto de Lima. En la tarde podrás conocer un poco de las calles y plazas de la ciudad. Empezando por el Parque de los Enamorados en el distrito de Miraflores y su espectacular vista del océano, de allí llegarás a Huaca Pucllana, un centro ceremonial y cultural de Lima. Posteriormente visitarás San Isidro, el sector financiero de Lima, para conocer también Huallamarca, un lugar histórico de los Incas.  Al finalizar la tarde podrás visitar el palacio de gobierno, la Catedral de San Isidro, y las misteriosas catatumbas. Traslado al hotel y descanso. Duración 4 hs Approx.

 

 

Día 10. Cusco

Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Cusco. A la llegada serás traslado al hotel para dejar allí el equipaje y continuar con un city tour por la ciudad. Este tour comienza en la plaza principal, visitando la catedral y sus invaluables piezas coloniales como la cruz que llegó al lugar con los conquistadores españoles. Después conocerás el templo Korikancha, templo Inca en el cual la iglesia de Santo Domingo fue construida, de acuerdo a diferentes crónicas que existen, el lugar estuvo cubierto de oro durante la existencia de los Incas. Posteriormente visitarás el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman para explorar el santuario del puma “Q’engo”, en el cual se encuentra un altar de sacrificios construido en rocas.  Miradores, construcciones y paisajes hacen parte de esta maravillosa ciudad. Alojamiento y descanso.

 

Día 11. Machupicchu 

Viaje en tren para visitar una de las siete maravillas del mundo. Aquí podrás llegar a la estación de Aguas calientes desde donde abordarás un bus para llegar a Machu Picchu, el camino está rodeado de hermosos paisajes compuestos por el cañón del río Urubamba. La ciudad perdida de los Incas, Machupicchu, te sorprenderá con sus increíbles terrazas, templos ceremoniales, escaleras y áreas urbanas construidas en medio de las montañas. Después de una visita guiada en el lugar, disfrutarás de un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes de la zona, tendrás tiempo para recorrer por ti mismo y posteriormente regresar a la estación del tren para viajar hacia Cusco nuevamente. Duración 10 horas aproximadamente.

Día 12. 

Traslado al aeropuerto y fin de los servicios. 

 

Hoteles seleccionados

 

Bogotá

Estelar Windsor House (Estandar) // Movich Hotel Chicó 97 - (Superior)

Eje Cafetero

Sonesta Pereira (Estandar) // Sazagua Hotel - Boutique

Cartagena

Dann Cartagena (Estandar) // Hotel Movich Cartagena (Luxury)

Lima

Jose Antonio Executive (Estandar) // Meliá Lima (Superior) 

Cusco

San Agustín El Dorado (Estandar) // Costa del Sol Ramada (Superior) 

Reservar:

En el Caso en que los hoteles seleccionados no tengan disponibilidad, Colreservas podrá cambiarlos por algunos otros de características similares. 

Durante la temporada alta Diciembre 20 - Enero 15, estas tarifas podrán incrementar en 5% de acuerdo al Hotel. 

Tarifas válidas hasta el 15 de Enero de 2018

 Las tarifas varían segun la categoría de hotel seleccionada

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Una Colombia más grande

Desde

COP $ 4.900.000

Colombia Colonial y Tradiciones Caribeñas

Desde

COP $ 5.054.000

Colombia al Natural

Desde

COP $ 5.146.600

Colombia Clásica

Desde

COP $ 3.819.000

Viaje al Caribe Colombiano

Desde

COP $ 4.237.700

Colombia Mística

Desde

COP $ 5.862.000