InicioPaquetesAvistamiento de Ballenas en Nuquí

Avistamiento de Ballenas en Nuquí

Desde COP $ 1.384.000

Información general

 La costa Pacífica Colombiana, debería llamarse la joya de Colombia. Existen pocos lugares en el planeta con tan inmensa biodiversidad. Este lugar le debe su gran espesa selva verde a las constantes precipitaciones que se presentan durante todo el año. Así mismo su ubicación en el trópico y sus pocos cascos urbanos le permiten disfrutar de bosques y playas vírgenes. Cada año, este lugar se vuelve un escenario mágico en el cual los mamíferos más grandes de la tierra lo visitan en busca de las cálidas aguas del mar, y así dar a luz a sus ballenatos. El cortejo de ballenas y sus juguetones ballenatos son la mayor atracción entre los meses de Julio y Octubre.


Siendo Nuquí, uno de estos lugares en el Pacífico que le da la bienvenida anualmente a estos grandes animales. Este lugar no es sólo asombroso por su naturaleza, sino también por las fuertes tradiciones de sus habitantes, las cuales provienen de su herencia africana y aún persisten en la actualidad. Dentro de estas tradiciones, existen ritmos como el Currulao, Guasá, y el Aguabajo, los cuales se mezclan con sonidos cetáceos.

 

Visitar este lugar es como regresar al pasado, en donde el internet, la electricidad y las telecomunicaciones no existían. Las personas viven del océano y la naturaleza exótica que los rodea, los cuales, acompañados de sus tradiciones africanas les ha permitido superar las adversidades que han ocurrido incluso desde la época en la que colonos españoles eran sus amos. Y pareciera que la tecnología y la modernidad no son consideradas importantes, su interacción y simbiosis con las ballenas, y el océano son dignas de ser apreciadas por aquellas personas que buscan tranquilidad y relajación inmersos en las maravillas de la naturaleza.

 

La experiencia comienza tras el aterrizaje en el pequeño aeropuerto chocoano, siendo ésta casi, la única manera de acceder al lugar. Unos minutos más tarde, estarás en un bote el cual te conducirá bordeando la costa durante 40 minutos para llegar a la zona de playa conocida como Guachalito, o incluso un poco más allá para alcanzar la zona de El Cantil. El paisaje es moldeado por el espeso bosque que se encuentra con el océano. Asi mismo, los hoteles de la zona están diseñados bajo un concepto de ecolodge en el cual todas las habitaciones son estilo cabañas, equipadas con baños privados, jardines y huertas, entre otras de las instalaciones comunes.

 

La comida es otro atractivo del lugar, la gastronomía afrocolombiana se basa en los mariscos y otros ingredientes locales como lo son la yuca, el maíz, y el coco. Esta mezcla al ser preparada con conocimientos ancestrales dan como resultado sabores increíbles. Además, el postre siempre es la regla, por lo general todos los bocadillos dulces están elaborados a base de coco, conocidos como cocadas.

Una vez arribas al hotel, las autoridades ambientales locales compartirán contigo y con todos los visitantes las reglas generales para la preservación de la naturaleza, así mismo proveen información acerca de las ballenas Yubartas, así como su identificación y su proceso de migración hasta el pacífico colombiano. En la tarde tendrás tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, acceder a la playa y relajarse en este ambiente único.

 

Las actividades para el avistamiento de ballena se podrán realizar una o dos veces, dependiendo del éxito que tengan al realizar estas experiencias y de los tour operadores locales, sin embargo los guías locales abordo siempre estarán atentos a observar las primeras colas que se sumergen en el agua. Las emociones se cruzan una vez logras apreciar cuán grande estos mamíferos son, y así mismo no dudarás cuan grande y sorprendente la naturaleza siempre será.


El itinerario de viaje se complementa con la visita a lugares de cascadas como la cascada del Amor, en donde se forman piscinas naturales que pueden ser aprovechadas, así mismo visitarás las comunidades nativas de la región y la comunidad de Termales, donde el surf y las aguas curativas de sus termales te darán la bienvenida.

 

Fecha de viaje: 01 de Julio al 15 de Octubre 2017

Reservar:

  • Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso.
  • Tarifa sujeta a disponibilidad en clase aérea, cupos sujetos a la disponibilidad de las aerolíneas.
  • Tarifas en pesos colombianos.
  • Tarifa basado en acomodación doble.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Plan Guajira Tierra de Contrastes

Desde

COP $ 1.761.000

Ecolodge Plan Pacífico Mágico

Desde

COP $ 1.550.000

Entre Bosques y Cascadas

Desde

COP $ 964.000