InicioPaquetesColombia al Natural

Colombia al Natural

Desde COP $ 5.146.600

Información general

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Este país está dividido en 5 regiones biográficas, cada una de las cuales cuenta con diferentes paisajes, flora y fauna. Las áreas protegidas han sido destinadas para fines científicos pero así mismo para ser disfrutadas como fuente de relajación y conexión con la naturaleza. Desde el amazonas hasta la selva húmeda del Pacífico, desde las planicies de los Llanos Orientales, hasta las cumbres nevadas de los Andes y desde los frondosos bosques tropicales hasta los desiertos más áridos en la Guajira, Colombia, posee ecosistemas y paisajes únicos para todos. Pequeños hoteles, cabañas y ecolodges se encuentran entre los hoteles seleccionados en cada una de las locaciones. Así mismo, este itinerario está organizado teniendo en cuenta detalles tan especiales como la interpretación de patrimonio natural, guías experimentados y experiencias memorables.

 

 

Itinerario 

Día 1

Llegada a Medellín y traslado al Hotel

 

Día 2. Guatapé - Oriente Antioqueño

En la mañana, tras dos horas de camino entre las montañas del departamento de Antioquia, encontrarás la Piedra del Peñol, este lugar es uno de los más visitados en las afueras de Medellín, gracias al gran monolito de piedra con aproximadamente 200 metros de alto y 720 escalones para llegar hasta su cumbre desde la cual se puede admirar un paisaje exuberante. Tras esta visita, te dirigirás al pequeño pueblo de Guatapé, conocido por sus coloridas calles, su iglesia y cada una de las representaciones artísticas que se encuentran en las fachadas de sus casas. También tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo en lancha por el lago formado por la gran represa de Guatapé, así como un almuerzo tradicional antioqueño.

 

Día 3. Pacífico Colombiano.

Traslado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera para viajar en un vuelo charter hacia Nuquí.

 La costa Pacífica Colombiana, debería llamarse la joya de Colombia. Existen pocos lugares en el planeta con tan inmensa biodiversidad. Este lugar le debe su gran espesa selva verde a las constantes precipitaciones que se presentan durante todo el año. Así mismo su ubicación en el trópico y sus pocos cascos urbanos le permiten disfrutar de bosques y playas vírgenes. Cada año, este lugar se vuelve un escenario mágico en el cual los mamíferos más grandes de la tierra lo visitan en busca de las cálidas aguas del mar, y así dar a luz a sus ballenatos. El cortejo de ballenas y sus juguetones ballenatos son la mayor atracción entre los meses de Julio y Octubre.

Siendo Nuquí, uno de estos lugares en el Pacífico que le da la bienvenida anualmente a estos grandes animales. Este lugar no es sólo asombroso por su naturaleza, sino también por las fuertes tradiciones de sus habitantes, las cuales provienen de su herencia africana y aún persisten en la actualidad. Dentro de estas tradiciones, existen ritmos como el Currulao, Guasá, y el Aguabajo, los cuales se mezclan con sonidos cetáceos.

Visitar este lugar es como regresar al pasado, en donde el internet, la electricidad y las telecomunicaciones no existían. Las personas viven del océano y la naturaleza exótica que los rodea, los cuales, acompañados de sus tradiciones africanas les ha permitido superar las adversidades que han ocurrido incluso desde la época en la que colonos españoles eran sus amos. Y pareciera que la tecnología y la modernidad no son consideradas importantes, su interacción y simbiosis con las ballenas, y el océano son dignas de ser apreciadas por aquellas personas que buscan tranquilidad y relajación inmersos en las maravillas de la naturaleza

 

Día 4. Termales

Disfruta de las instalaciones del Hotel. En un horario estipulado caminarás con un guía nativo quien te explicará acerca de las maravillas del lugar. Una de estas excursiones te lleva a una comunidad local llamada Termales, donde existen aguas termales medicinales, así mismo tendrás la oportunidad de compartir con las personas del lugar, para aprender cómo ellos se han adaptado al ecosistema local y así mismo a ser unos maestros en la práctica de deportes internacionales como el surf.

 

Día 5. La cascada del amor.

Disfruta de las instalaciones del hotel. Posteriormente disfrutarás una de las más hermosas cascadas de agua del lugar, denominada la Cascada del Amor. Aquí podrás nadar en piscinas naturales de agua refrescante. El área se encuentra rodeada de relajantes sonidos de la naturaleza, donde incluso podrás apreciar algunos animales como monos arañas, pájaros e incluso algunos reptiles.

 

Día 6. Medellín ciudad  de las flores.  

Traslado en bote al aeropuerto de Nuquí y vuelo a la ciudad de Medellín. En la tarde, visita un pequeño pueblo conocido como Santa Elena ubicado en las afueras de Medellín. Esta villa es el hogar de una gran variedad de flores que son cultivadas por los locales. Estas flores son utilizadas en el gran festival de flores que anualmente tiene la ciudad para así hacer parte de las famosas silletas. Estas tradiciones hacen parte de una impresionante historia que se ha convertido en símbolos culturales de los Paisas. En este tour visitarás una finca de cultivos de flores orgánicas, donde conocerás un poco más de la horticultura. Traslado al Hotel y descanso.

 

Día 7. Selva Amazónica

En la mañana, traslado al aeropuerto para volar hacia Leticia. Esta ciudad es la capital de la gran selva, el Amazonas, donde millones de animales viven y comparten su hábitat junto con seres humanos. Cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte del río, el cielo en Leticia se alista para presentar un concierto en el que miles de aves son sus protagonistas. Este día podrás conocer los mayores atractivos de la ciudad, así como artesanías indígenas y otras tiendas. De vuelta en el Hotel recibirás una deliciosa cena y tendrás tiempo libre para descansar.

 

Día 8. Marashá

La primera jornada por el río Amazonas comienza, utilizando una lancha rápida como medio de transporte cruzarás la frontera hacia el Perú y continuarás el camino hasta la gran reserva natural del Milagro de Marashá. En este lugar una espesa selva rodea la zona, y un refugio o Maloka flotante será el lugar en el cual pasarás la noche. Aquí podrás apreciar increíble flora y fauna amazónica, entre los cuales se encuentran flores de loto gigantes, peces de río y árboles centenarios. En la noche los sonidos y aromas de la selva te acompañarán en una aventura a través de la selva, hasta posiblemente encontrar una exótica especie de caimán conocido como el caimán negro.

 

Día 9. Puerto Nariño

Después del desayuno comienza nuevamente una jornada por el río donde podrás visitar la isla de los micos, donde una buena cantidad de primates juguetones podrán ser apreciados en su hábitat natural. Después de esta divertida experiencia, podrás interactuar con la comunidad indígena de los Tikuna de Macedonia, quienes compartirán sus conocimientos ancestrales y te mostrarán su forma de convivir con la selva. En la tarde, los Lagos de Tarapoto son el escenario perfecto para el avistamiento de delfines de río, además una pequeña población conocida como Puerto Nariño te sorprenderá con sus calles sin vehículos.

 

Día 10. Bogotá

Desayuno, disfruta de tiempo libre en Leticia para visitar las tiendas de artesanías y traslado al Aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.

 

Día 11.

Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen.


HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

Medellín: Hotel Intercontinental / Movich Las Lomas / Estelar Milla de Oro
Nuquí: Hotel el Cantíl.
Leticia: Hotel Waira.
Bogotá: Movich Buró 26

Reservar:

Tarifa basada en acomodación doble.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares: