InicioPaquetesColombia Clásica

Colombia Clásica

Desde COP $ 3.819.000

Información general

 Colombia, tal y como el nobel de literatura Gabriel García Márquez decía. Es un lugar donde lo real parece irreal, donde el realismo mágico sucede. Aquí es posible encontrar grandes ciudades construidas en medio de las montañas de los Andes, el café más suave del mundo y una pequeña parte de España construida en América. Este itinerario es la oportunidad de encontrar los lugares más representativos de este hermoso país donde hoy día se respira el optimismo de una nación renacida.

 

Día 1

Llegada a Bogotá y traslado hacia el Hotel.

Día 2

Visita a la Candelaria, el centro histórico de la ciudad donde entrarás en contacto con la arquitectura tradicional de la ciudad, todos aquellos bellos lugares históricos donde esta increíble nación luchó en aras de su independencia y algunos otros sucesos que han marcado su existencia. Esta experiencia se complementa visitando uno de los sitios más icónicos de la ciudad, La colina del  Santuario del Señor caído de Monserrate, catalogada como una de las actividades más populares de la ciudad de Bogotá. Mientras este recorrido, tendrás algunas caminatas en las que aprenderás cómo la sociedad colombiana está compuesta y su agradable singularidad cultural. Además tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura local a través de costumbres, edificios, arquitectura, gastronomía y por supuesto mucha diversión. Duración 4 Hs. Aprox.

 

Día 3  Catedral de Sal

 Este es uno de los sitios que definitivamente debes conocer a las afueras de Bogotá. La Catedral de Sal de Zipaquirá, es una estructura arquitectónica construida dentro de una mina de sal, la cual se considera la primera maravilla de Colombia. Dentro de la mina, encontrarás una serie de diseños artísticos y arquitectónicos que combinados con algunos efectos de luces crean hermosas imágenes y símbolos en las paredes y techos de esta fabulosa caverna. Adicionalmente mientras te encuentras dentro de la mina, aprenderás acerca de la formación y extracción de la sal. Serás testigo de un show de luces que seguramente harán de tu día una experiencia realmente mágica e imperdible. En la tarde, traslado al Aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Pereira, para finalizar el día con el traslado hacia el hotel y tiempo para descansar. Duración 6 Hs Aprox.

 

Día 4. Pueblos encantadores, rodeados de naturaleza asombrosa. 

Visita Filandia, un pueblo encantador donde caminarás sus principales calles observando su arquitectura única, la cual se caracteriza por una gran variedad de colores, balcones, y formas artísticas. Disfruta de un snack y continúa el recorrido hacia el Valle del Cocora. Este increíble valle es la casa del árbol nacional de Colombia y se encuentra ubicado en las intermediaciones de la cordillera central de los Andes. El arbol de Colombia o Palma de Cera está catalogado como el más alto de todos los ejemplares de palmas en el mundo, las cuales junto a hermosas e imponentes montañas crean un ambiente salido de un cuento de hadas. Allí caminarás entre las montañas por alrededor de 2 horas, para después tener un delicioso almuerzo tradicional de la región cafetera, en el cual el postre estará cargado de un místico ritual en el cual se dará vida a un nuevo ejemplar de palma de cera,  y así  continuar recorrido hacia el abuelo del Quíndio. Este es un colorido pueblo llamado Salento, donde el color de sus calles, sus artesanías, su café y fantásticas montañas hacen  de este lugar una experiencia memorable.

 

Día 5.  Viaje al origen del café más suave del mundo.

 Visita la Finca del Café, una finca cafetera local donde te encontrarás de primera mano con esta increíble interacción entre humanos y naturaleza que ha dado lugar a la creación del actual desarrollo económico de esta región montañosa de Colombia. Aquí experimentarás los colores, aromas, fragancias y sensaciones que el café te hace sentir. Mientras recorres esta hermosa finca, los locales compartirán contigo aquellos secretos que le han dado al café Colombiano su reconocimiento a nivel global como el más suave del mundo. En la tarde, regreso al Hotel y disfruta de sus instalaciones. 4 hs. Approx.

Día 6. Cartagena de Indias.

Vuelo hacia Cartagena y check in en el Hotel.

Cartagena de Indias, es sin duda una de las ciudades más hermosas del continente americano. Su centro histórico, permanece amurallado, en muestra de las fortificaciones creadas durante la época colonial de Colombia. Incluso preservando su arquitectura original.. Hoy en día la ciudad amurallada es presentada en un sin número de colores que representan las tradiciones caribeñas. Su fascinante historia como una de las perlas de la era colonial y el lugar en el cual numerosos tesoros eran guardados, convirtieron a Cartagena de Indias en un lugar reconocido como patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

Día 7. City Tour 

El City tour en Cartagena de Indias comienza en el cerro de La Popa, un viejo convento Agustiniano, el punto más alto de la ciudad,  localizado a 150 metros sobre el nivel del mar. Desde este mágico lugar, tendrás la mejor vista de la ciudad de Cartagena, y aprenderás sobre las estrategias que fueron usadas durante la era colonial para defender la ciudad de amenazas europeas. Más tarde, visitarás la más grande fortaleza de defensa construida por la corona española, el Castillo de San Felipe de Barajas. Estarás recorriendo esta importante pieza arquitectónica durante una hora, la cual fue construida como una base militar y forjada en piedra coralina. Para finalizar este recorrido, visitarás las plazas y calles más importantes del centro histórico de la ciudad.  Duración 4 Horas aprox.

 

Día 8. Islas del Rosario. 

Las Islas del Rosario en Cartagena, hacen parte de un parque nacional subacuático, ideal para contemplación de arrecifes de coral en aguas claras. Está localizado a 45 kilómetros de la bahía de Cartagena y protege todos los ecosistemas subacuáticos de esta barrera coralina. Aquí podrás encontrar una gran variedad de peces mientras realizas snorkeling. La experiencia continúa con hermosas playas paradisíacas de arena coralina que rodean este parque natural. Un guía especializado te recogerá en el hotel para llevarte hasta el puerto de la Bodeguita en un vehículo privado con Aire Acondicionado. Allí después de recorrer el muelle, partirás en una lancha a motor durante una hora hasta arribar a la Isla del Sol. Una vez que llegues a la isla tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de la playa, hacer algunos deportes como snorkel o kayak o visitar el Acuario de Cartagena (Actividades con valor adicional). La estadía en la isla incluye también un almuerzo tradicional. El regreso hacia Cartagena comienza alrededor de las 3PM.  Duración 8 hs. Aprox.

 

Día 9. 

A la hora acordada, traslado al Aeropuerto.

Fin de nuestros servicios. 

 

 

NOTA: Estos precios incluyen entradas al Convento de la Candelaria, Castillo de San Felipe, Palacio de la Inquisición y San Pedro Claver.
Guía.

 



HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

Bogotá (Cundinamarca): Movich Chicó 57 / Estelar Windsor House
Armenia (Quindío): Sazagua / Hotel Sonesta
Cartagena (Bolívar):Movich Cartagena / Dann Cartagena

NOTA: Si al momento de reservar no se cuenta con disponibilidad en alguno de los hoteles seleccionados, Colreservas asignará un hotel de similares características.

Nota: Día Lunes NO aplica Museo de Oro (Bogotá).

 

En caso de niños por favor consulte con su agente de viajes para seleccionar los mejores hoteles y actividades. 

Reservar:

Tarifa basada en acomodación doble.

Precios varían de acuerdo a la categoría de hoteles. 

 

 

 

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares: