InicioPaquetesColombia Colonial y Tradiciones Caribeñas

Colombia Colonial y Tradiciones Caribeñas

Desde COP $ 5.054.000

Información general

Colombia, a pesar de ser un país relativamente pequeño, existen un sin número de distinguidas tradiciones fundadas en la combinación de las culturas Indígenas, Europeas y Africanas. El ritmo de la Salsa se ha originado producto de esta mixtura, siendo uno de los ritmos musicales más conocidos en Colombia y Latinoamérica. La ciudad de Santiago de Cali, se identifica altamente con este ritmo caribeño. Este itinerario es diseñado para aquellos viajeros quienes desean hacer parte del folclore caribeño, los estilos coloniales arquitectónicos y las hermosas playas de arena blanca del caribe Colombiano.

 

Itinerario

 

Día 1

Llegada a Bogotá y traslado hacia el Hotel.

 

Día 2

Visita a la Candelaria, el centro histórico de la ciudad donde entrarás en contacto con la arquitectura tradicional de la ciudad, todos aquellos bellos lugares históricos donde esta increíble nación luchó en aras de su independencia y algunos otros sucesos que han marcado su existencia. Esta experiencia se complementa visitando uno de los sitios más icónicos de la ciudad, La colina del  Santuario del Señor caído de Monserrate, catalogada como una de las actividades más populares de la ciudad de Bogotá. Mientras este recorrido, tendrás algunas caminatas en las que aprenderás cómo la sociedad colombiana está compuesta y su agradable singularidad cultural. Además tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura local a través de costumbres, edificios, arquitectura, gastronomía y por supuesto mucha diversión. Duración 4 Hs. Aprox.

 

Día 3  Catedral de Sal

Este es uno de los sitios que definitivamente debes conocer a las afueras de Bogotá. La Catedral de Sal de Zipaquirá, es una estructura arquitectónica construida dentro de una mina de sal, la cual se considera la primera maravilla de Colombia. Dentro de la mina, encontrarás una serie de diseños artísticos y arquitectónicos que combinados con algunos efectos de luces crean hermosas imágenes y símbolos en las paredes y techos de esta fabulosa caverna. Adicionalmente mientras te encuentras dentro de la mina, aprenderás acerca de la formación y extracción de la sal. Serás testigo de un show de luces que seguramente harán de tu día una experiencia realmente mágica e imperdible. En la tarde, traslado al Aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Cali, para finalizar el día con el traslado hacia el hotel y tiempo para descansar. Duración 6 Hs Aprox.

 

Día 4. Cali es Salsa

Recorrido por los sitios más reconocidos de la cultura salsera en Cali. Se hará un recorrido por el Barrio Obrero, el barrio pionero en la definición de la identidad bailadora de Cali, visitando uno de sus sitios más populares, luego se visitaran dos de las escuelas de baile más importantes de la ciudad, donde se forman los mejores bailarines del mundo desde niños. Esta actividad tiene una duración estimada de 4 horas. Regreso al hotel y descanso.

Día 5. Aromas y Sabores Caleños.

Una de las riquezas de la región Pacifico es la fertilidad de su tierra, apropiados para los cultivos de frutas, verduras, hortalizas y flores, que junto a las artesanías, hacen de este recorrido, uno de los más auténticos de la ciudad. Disfrute de los aromas, sabores, colores y texturas del Valle del Cauca, con un recorrido por el principal centro de abastecimiento de alimentos de los Caleños, para luego visitar los almacenes de artesanías. Esta actividad tiene una duración estimada de 3 horas.  Traslado al aeropuerto para vuelo hacia la ciudad de Cartagena de Indias.

 

 

Día 6. City Tour Cartagena

El City tour en Cartagena de Indias comienza en el cerro de La Popa, un viejo convento Agustiniano, el punto más alto de la ciudad,  localizado a 150 metros sobre el nivel del mar. Desde este mágico lugar, tendrás la mejor vista de la ciudad de Cartagena, y aprenderás sobre las estrategias que fueron usadas durante la era colonial para defender la ciudad de amenazas europeas. Más tarde, visitarás la más grande fortaleza de defensa construida por la corona española, el Castillo de San Felipe de Barajas. Estarás recorriendo esta importante pieza arquitectónica durante una hora, la cual fue construida como una base militar y forjada en piedra coralina. Para finalizar este recorrido, visitarás las plazas y calles más importantes del centro histórico de la ciudad.  Duración 4 Horas aprox.

 

Día 7. Islas del Rosario.

Las Islas del Rosario en Cartagena, hacen parte de un parque nacional subacuático, ideal para contemplación de arrecifes de coral en aguas claras. Está localizado a 45 kilómetros de la bahía de Cartagena y protege todos los ecosistemas subacuáticos de esta barrera coralina. Aquí podrás encontrar una gran variedad de peces mientras realizas snorkeling. La experiencia continúa con hermosas playas paradisíacas de arena coralina que rodean este parque natural. Un guía especializado te recogerá en el hotel para llevarte hasta el puerto de la Bodeguita en un vehículo privado con Aire Acondicionado. Allí después de recorrer el muelle, partirás en una lancha a motor durante una hora hasta arribar a la Isla del Sol. Una vez que llegues a la isla tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de la playa, hacer algunos deportes como snorkel o kayak o visitar el Acuario de Cartagena (Actividades con valor adicional). La estadía en la isla incluye también un almuerzo tradicional. El regreso hacia Cartagena comienza alrededor de las 3PM.  Duración 8 hs. Aprox.

 

Día 8. Santa Marta

Traslado a la ciudad de Santa Marta en un vehículo privado. Santa Marta es una de las ciudades más antiguas de Latinoamérica, y está rodeada por el mar Caribe. Su historia incluye campos de batalla en la independencia, la vida de Simón Bolivar y tribus precolombinas que habitaban la montaña costera más alta del mundo. (5775 msnm)

 

Día 9. City Tour Santa Marta

Esta Actividad comienza visitando la Quinta de San Pedro Alejandrino, una emblemática finca azucarera donde Simón Bolívar murió en Diciembre de 1830. Aquí tendrás la oportunidad de apreciar algunos objetos que datan de antes del siglo XVII. Uno de estos objetos es la cama donde Simón Bolívar estuvo acostado en el lecho de su muerte. Así mismo tendrás la oportunidad de aprender acerca de aquellos momentos que convirtieron a este idolo latinoamericano en todo un héroe de la independencia. Así mismo visitarás el museo Bolivariano, localizado en esta misma construcción, aprendiendo acerca de la vida de Bolívar descrita a través de diferentes obras de arte. Más tarde conocerás el centro histórico de Santa Marta, donde podrás visitar la catedral más antigua de toda Colombia, los parques Simón Bolívar, el parque de los Novios  y el palacio de justicia, así como la Bahía de Santa Marta.

 

Día 10  Parque Nacional Tayrona.

Hermosas playas de arena coralina, rodeadas de naturaleza exuberante y las aguas claras y turquesas del mar caribe. Esto hace del Parque Nacional Tayrona, uno de los más hermosos de todo el país. Así mismo cuenta con una diversidad de caminos que conducen hacia algunas de las ruinas arqueológicas más importantes de las comunidades precolombinas. El viaje hacia este maravilloso lugar comienza arribando desde Santa Marta por la entrada oriental en el sector de Cañaveral, de allí partirás en una caminata por una hora hasta el sector de Arrecifes y continuando por una hora más hacia las playas de Arenillas, El Cabo San Juan, y La Piscina, donde tendrás tiempo suficiente para disfrutar de sus cristalinas aguas. El regreso comienza hacia las 4 de la tarde.

 

Día 11.

Traslado al Aeropuerto y fin de los servicios.

Reservar:

Tarifas basadas en acomodación doble.

Las tarifas varían de acuerdo a los hoteles seleccionados.

En caso de viajar con niños consulte a su agente de viajes para seleccionar las mejores experiencias familiar.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Colombia Clásica

Desde

COP $ 3.819.000

Vive Cartagena

Desde

COP $ 1.445.500

Cali es salsa

Desde

COP $ 866.000

Cali es salsa

Cali 2 Noches