InicioPaquetesColombia Mística

Colombia Mística

Desde COP $ 5.862.000

Información general

Dentro del territorio Colombiano existe una vasta historia precolombina, incluso algunas tradiciones indígenas persisten. Desde las montañas del sur en San Agustín, hasta el mar Caribe en el norte, se encuentran historias mágicas relacionadas con el oro encontrado en la región, comunidades que desaparecieron dejando tan solo el rastro de esculturas de piedra gigantescas, e incluso relatos relacionados con la tribu indígena más grande de Colombia que ha sobrevivido a la colonización española. La misma, ha manteniendo tradiciones ancestrales y desarrollado un sistema social matriarcal en sus costumbres y una supervivencia en medio del desierto.

 

Itinerario 

 

Día 1. Llegada a Bogotá y traslado al Hotel

 

 

Día 2. San Agustín 

Traslado al Aeropuerto y vuelo hacia la ciudad de Neiva (Departamento del Huila). Traslado por 4 horas hacia San Agustín siguiendo el cauce del río Magdalena. Llegada al Hotel y en la tarde visita al Parque Arqueológico de San Agustín.

San Agustín es un pueblo localizado justo en el piedemonte andino, donde la cordillera se encuentra con la planicie de la Selva Amazónica. Esta ubicación le permite contar con una variedad de climas, los cuales fueron perfectos para el desarrollo de poblaciones densas durante la era precolombina. Una cultura digna de resaltar ha dejado hasta el día de hoy ruinas arqueológicas entre las que se encuentran esculturas elaboradas en piedra, petroglifos y tumbas que representan los contrastes de la vida y la muerte, del sol y la luna, entre otros. Este misterioso lugar ha sido incluido en la lista de patrimonio histórico de la UNESCO desde el año 2005.  Duración 5 hs. Aprox.

 

 

Dia 3. Estrecho del Magdalena

Posterior al desayuno visitarás el punto más estrecho del río Magdalena. El río más grande y más importante de Colombia, el cual cuenta la historia de europeos utilizando su cauce para llegar al interior del país. Este lugar conocido como “El Estrecho” y consiste en un pequeño cañón de 2 metros de anchos a través del cual pasa el río. Posteriormente visitarás los parques arqueológicos del Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras, donde se encuentra la mayor concentración de ruinas arqueológicas. Duración 8hs. 

 

Día 4. El Tablón y La Chaquira 

En la mañana visitarás los sitios arqueológicos del Tablón y La Chaquira, donde es posible encontrar distintos símbolos y esculturas de la tribu Agustiniana. Adicionalmente tendrás una experiencia de cabalgada sobre las montañas de los andes desde donde podrás divisar hermosos paisajes. En la tarde tendrás el traslado al aeropuerto de Neiva para volar hacia la ciudad de Bogotá.

 

Día 5.  Catedral de Zipaquirá

Este es uno de los sitios que definitivamente debes conocer a las afueras de Bogotá. La Catedral de Sal de Zipaquirá, es una estructura arquitectónica construida dentro de una mina de sal, la cual se considera la primera maravilla de Colombia. Dentro de la mina, encontrarás una serie de diseños artísticos y arquitectónicos que combinados con algunos efectos de luces crean hermosas imágenes y símbolos en las paredes y techos de esta fabulosa caverna. Adicionalmente mientras te encuentras dentro de la mina, aprenderás acerca de la formación y extracción de la sal. Serás testigo de un show de luces que seguramente harán de tu día una experiencia realmente mágica e imperdible. Duración 6 hs. Aprox.

 

Día 6. Centro Histórico de Bogotá

Visita a la Candelaria, el centro histórico de la ciudad donde entrarás en contacto con la arquitectura tradicional de la ciudad, todos aquellos bellos lugares históricos donde esta increíble nación luchó en aras de su independencia y algunos otros sucesos que han marcado su existencia. Esta experiencia se complementa visitando uno de los sitios más icónicos de la ciudad, La colina del  Santuario del Señor caído de Monserrate, catalogada como una de las actividades más populares de la ciudad de Bogotá. Mientras este recorrido, tendrás algunas caminatas en las que aprenderás cómo la sociedad colombiana está compuesta y su agradable singularidad cultural. Además tendrás la oportunidad de acercarte a la cultura local a través de costumbres, edificios, arquitectura, gastronomía y por supuesto mucha diversión. Duración 4 hs. Aprox

 

Día 7. Riohacha

Disfruta de una tarde de un recorrido por el Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos donde podrás apreciar estas hermosas aves migratorias las cuales se pueden encontrar en manadas incluso de hasta más de 5 mil ejemplares, este ecosistema rico en manglares y hermosa vegetación es adornado por los imponentes picos nevados de la sierra nevada de Santa Marta. La visita a este lugar se complementa, con un sendero donde conocerás acerca de la vegetación y plantas medicinales que han servido por años a la comunidad Wayuu, el almuerzo se lleva a cabo en el restaurante el Remanso donde disfrutarás de los platos típcos de este alucinante lugar. Traslado al hotel y descanso. Duración 6 hs. Aprox

 

Día 8. Cabo de la Vela

Después de tomar el desayuno, cruzarás el desierto para llegar a uno de los lugares más majestuosos, el Cabo de la Vela en Colombia, es un lugar único, en el cual persiste la magia de las creencias Wayuu que hablan acerca del Jepirrá (Lugar en el que trascienden las almas) así mismo, es posible disfrutar de dos playas fantásticas, el pilón de azúcar y el ojo de agua, donde pareciera que la arena es azúcar morena y el desierto se encuentra con el mar de aguas turquesas. El atardecer es otro momento vivencial, el cual se aprecia desde una ranchería ubicada en las Salinas de Manaure, donde aprenderás de aquellas tradiciones ancestrales indígenas, su cultura, su gastronomía y sus danzas. Traslado al hotel, cena y descanso.  Duración 10 hs aprox. 

 

Día 9. Río Palomino 

Visita otra de las comunidades indígenas que persisten en el caribe Colombiano, conocidos como  Serhviaka y Tunhquenka, son descendientes de la comunidad de los Tayronas, quienes han dejado ruinas arqueológicas en la montaña costera más alta del planeta que datan de miles de años anteriores a la colonización española y cuentan con grandes historias y tradiciones que compartir.  En la tarde tendrás una aventura por el río Palomino en donde descenderás en neumáticos por las tranquilas aguas rodeadas de naturaleza exuberante, hasta su desembocadura en el mar. En la tarde, traslado al Hotel y descanso. Duration 8 hs. Aprox.

 

Día 10. Palomino

Disfruta de las instalaciones del Hotel, el cual es un ecolodge ubicado en la playa entre palmeras. La idea de visitar este pueblo es relajarse, y descansar con el sonido del mar, los hermosos jardines y el río cristalino que rodea la zona.

 

 

 

Día 11. Regreso

Traslado al Aeropuerto y fin de nuestros servicios.

 

 

Hoteles Seleccionados: 

Movich Buró (Estandar) // Estelar Windsor House

San Agustín: Finca el Maco

Riohacha: Gimaura

Palomino: El Matuy 

 

 

 

Reservar:

En el Caso en que los hoteles seleccionados no tengan disponibilidad, Colreservas podrá cambiarlos por algunos otros de características similares. 

Durante la temporada alta Diciembre 20 - Enero 15, estas tarifas podrán incrementar en 5% de acuerdo al Hotel. 

Tarifas válidas hasta el 15 de Enero de 2018

Las tarifas varían segun la categoría de hotel seleccionada

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Guajira tierra de Colores

Desde

COP $ 2.752.000

Plan Guajira Tierra de Contrastes

Desde

COP $ 1.761.000

Fantasía Guajira

Desde

COP $ 1.555.000

Colombia Clásica

Desde

COP $ 3.819.000

Somos Guajira

Desde

COP $ 1.435.000

Una Colombia más grande

Desde

COP $ 4.900.000