InicioPaquetesGuajira tierra de Colores

Guajira tierra de Colores

Desde COP $ 2.752.000

Información general

La Guajira es uno de los 32 departamentos de Colombia, limita con Venezuela y el mar caribe. Abarca vastas áreas desérticas, oásis y hermosas playas de arena dorada. Este territorio es uno de los misterios por descubrir de aquella Colombia desconocida. El área es habitada por la tribu indígena Wayuu en su gran mayoría, la cual se distingue por su cultura matriarcal, sus rancherías y su vida aún dependiente de tradiciones ancestrales. Aquí puedes vivir una experiencia que combina místicas historias indígenas, expediciones en el desierto y fabulosas playas. Así mismo la furia de los vientos en sus costas permite que las playas de este lugar sean ideales para la práctica de deportes como Kite Surfing y Surfing.

 

ITINERARIO

 

Día 1

Recogida en el Aeropuerto o punto de encuentro.

Check in Hotel Taroa (Riohacha)

Disfruta de una tarde de un recorrido por el Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos donde podrás apreciar estas hermosas aves migratorias las cuales se pueden encontrar en manadas incluso de hasta más de 5 mil ejemplares, este ecosistema rico en manglares y hermosa vegetación es adornado por los imponentes picos nevados de la sierra nevada de Santa Marta. La visita a este lugar se complementa, con un sendero donde conocerás acerca de la vegetación y plantas medicinales que han servido por años a la comunidad Wayuu, el almuerzo se lleva a cabo en el restaurante el Remanso donde disfrutarás de los platos típcos de este alucinante lugar. Traslado a Riohacha y descanso. 

 

Día 2

Después de tomar el desayuno, cruzarás el desierto para llegar a uno de los lugares más majestuosos, el Cabo de la Vela en Colombia, es un lugar único, en el cual persiste la magia de las creencias Wayuu que hablan acerca del Jepirrá (Lugar en el que trascienden las almas) así mismo, es posible disfrutar de dos playas fantásticas, el pilón de azúcar y el ojo de agua, donde pareciera que la arena es azúcar morena y el desierto se encuentra con el mar de aguas turquesas. El atardecer es otro momento vivencial, el cual se aprecia desde un pequeño faro en este lugar, logrando observar el sol en el horizonte mientras se esconde detrás del mar. . Posteriormente llega la noche, anunciando tu descanso en una ranchería tradicional indígena, la cual estará ubicada frente al mar permitiendo que el sonido de las olas te brinde un descanso más profundo y así estar preparado para la siguiente expedición.

 

Día 3.

Tendrás un delicioso desayuno tradicional temprano en la mañana, para así continuar con esta maravillosa expedición, alcanzando lugares más profundos del desierto donde incluso llegarás al punto más septentrional de América del Sur. Aquí nuevamente las tradiciones indígenas se mezclan con los paisajes y revelan realismo mágico. Para arribar a este lugar, visitarás otros lugares como las dunas de Taroa, y algunas solitarias y tranquilas playas de aguas turquesas. Pasarás la noche en una ranchería indígena.

 

Día 4

Paseo en lancha desde Punta Gallinas hacia la Boquita, para llegar a Uribia, capital indígena de Colombia, posteriormente visitaremos otro lugar imperdible conocido como las Salinas de Manaure, donde el pueblo Wayuu, trabaja utilizando la sal del océano, agrupándola en pilones que  al mezclarse con los intensos rayos de sol y las aguas turquesas forman arcos de colores. En la tarde tomaremos nuevamente un vehículo para llegar a Riohacha y descansar en el hotel.

 

Día 5

En la mañana tendrás tiempo libre para descansar y/o quizás realizar algunas compras en el malecón turístico de Riohacha. En horas de la tarde, partirás hacia un villa escondida entre palmeras, arroyos de agua cristalina y el océano, conocida como Palomino, donde la principal razón de estar allí es relajarse escuchando los sonidos de las olas, disfrutar de jardines, desconectarse de la tecnología y disfrutar de las aguas cristalinas del río palomino. El lugar es simplemente encantador, y nos permitirá tener un espacio para tal vez leer un libro frente al mar, o interactuar un poco más con la cultura caribeña del lugar.

 

Día 6

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, o recorrer el pueblo por sí mismo.

 

Día 7

Traslado al Aeropuerto de Riohacha.

Nota, en caso de que no exista disponibilidad en los hoteles seleccionados, Colreservas se reserva el derecho de seleccionar hoteles de similares características.

 

Hoteles Seleccionados

 

Riohacha

Hotel Taroa - Estandar

 

Cabo de La Vela

Ranchería Utta   - Turista

 

Punta Gallinas

Ranchería Luz Mila  - Turista

 

Palomino

Reserva Natural El Matuy. Ecolodge

 

 

 

 

Reservar:

  • Tarifas sujetas a cambio y disponibilidad sin previo aviso.
  • Tarifa sujeta a disponibilidad en clase aérea, cupos sujetos a la disponibilidad de las aerolíneas.
  • Tarifas en pesos colombianos.
  • Tarifa basado en acomodación doble.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Somos Guajira

Desde

COP $ 1.435.000

Plan Guajira Tierra de Contrastes

Desde

COP $ 1.761.000

Fantasía Guajira

Desde

COP $ 1.555.000