InicioPaquetesViaje al Caribe Colombiano

Viaje al Caribe Colombiano

Desde COP $ 4.237.700

Información general

La relación entre Colombia y el Caribe ha moldeado el estilo y la cultura del país. Este plan no solo se trata de las aguas claras y cálidas del mar caribe, sino también de la mixtura de las ciudades coloniales, los bosques tropicales, la gastronomía local y las danzas de esta gran y diversa región de Colombia .

El viaje inicia visitando las maravillosas playas del Parque Nacional Tayrona, pasando así por los centros históricos de Santa Marta y Cartagena, finalizando con una visita al bien conocido mar de los siete colores en la Isla de San Andrés. Los hoteles son cuidadosamente seleccionados para proveer una experiencia única, pudiendo elegir entre resorts y casas coloniales.

 

Itinerario

 

Día 1 Llegada a Santa Marta

 

Día 2. City tour por Santa Marta

 

Esta actividad comienza visitando la Quinta de San Pedro Alejandrino, una emblemática finca azucarera donde Simón Bolívar murió en Diciembre de 1830. Aquí tendrás la oportunidad de apreciar algunos objetos que datan de antes del siglo XVII. Uno de estos objetos es la cama donde Simón Bolívar estuvo acostado en el lecho de su muerte. Así mismo tendrás la oportunidad de aprender acerca de aquellos momentos que convirtieron a este idolo latinoamericano en todo un héroe de la independencia. Así mismo visitarás el museo Bolivariano, localizado en esta misma construcción, aprendiendo acerca de la vida de Bolívar descrita a través de diferentes obras de arte. Más tarde conocerás el centro histórico de Santa Marta, donde podrás visitar la catedral más antigua de toda Colombia, los parques Simón Bolívar, el parque de los Novios  y el palacio de justicia, así como la Bahía de Santa Marta.

 

Día 3 Parque Nacional Tayrona.

Hermosas playas de arena coralina, rodeadas de naturaleza exuberante y las aguas claras y turquesas del mar caribe. Esto hace del Parque Nacional Tayrona, uno de los más hermosos de todo el país. Así mismo cuenta con una diversidad de caminos que conducen hacia algunas de las ruinas arqueológicas más importantes de las comunidades precolombinas. El viaje hacia este maravilloso lugar comienza arribando desde Santa Marta por la entrada oriental en el sector de Cañaveral, de allí partirás en una caminata por una hora hasta el sector de Arrecifes y continuando por una hora más hacia las playas de Arenillas, El Cabo San Juan, y La Piscina, donde tendrás tiempo suficiente para disfrutar de sus cristalinas aguas. El regreso comienza hacia las 4 de la tarde.

 

Día 4.

Día libre para disfrutar las instalaciones del hotel, y los atractivos de la ciudad.

 

Dia 5. Cartagena

Traslado de Santa Marta a Cartagena al horario acordado. Cartagena de Indias, es sin duda una de las ciudades más hermosas del continente americano. Su centro histórico, permanece amurallado, en muestra de las fortificaciones creadas durante la época colonial de Colombia. Incluso preservando su arquitectura original.. Hoy en día la ciudad amurallada es presentada en un sin número de colores que representan las tradiciones caribeñas. Su fascinante historia como una de las perlas de la era colonial y el lugar en el cual numerosos tesoros eran guardados, convirtieron a Cartagena de Indias en un lugar reconocido como patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

 

Dia 6. Historia Colonial

El City tour en Cartagena de Indias comienza en el cerro de La Popa, un viejo convento Agustiniano, el punto más alto de la ciudad,  localizado a 150 metros sobre el nivel del mar. Desde este mágico lugar, tendrás la mejor vista de la ciudad de Cartagena, y aprenderás sobre las estrategias que fueron usadas durante la era colonial para defender la ciudad de amenazas europeas. Más tarde, visitarás la más grande fortaleza de defensa construida por la corona española, el Castillo de San Felipe de Barajas. Estarás recorriendo esta importante pieza arquitectónica durante una hora, la cual fue construida como una base militar y forjada en piedra coralina. Para finalizar este recorrido, visitarás las plazas y calles más importantes del centro histórico de la ciudad.  Duración 4 Horas aprox.

 

 

Día 7 Islas del Rosario

 

Las Islas del Rosario en Cartagena, hacen parte de un parque nacional subacuático, ideal para contemplación de arrecifes de coral en aguas claras. Está localizado a 45 kilómetros de la bahía de Cartagena y protege todos los ecosistemas subacuáticos de esta barrera coralina. Aquí podrás encontrar una gran variedad de peces mientras realizas snorkeling. La experiencia continúa con hermosas playas paradisíacas de arena coralina que rodean este parque natural. Un guía especializado te recogerá en el hotel para llevarte hasta el puerto de la Bodeguita en un vehículo privado con Aire Acondicionado. Allí después de recorrer el muelle, partirás en una lancha a motor durante una hora hasta arribar a la Isla del Sol. Una vez que llegues a la isla tendrás el tiempo suficiente para disfrutar de la playa, hacer algunos deportes como snorkel o kayak o visitar el Acuario de Cartagena (Actividades con valor adicional). La estadía en la isla incluye también un almuerzo tradicional. El regreso hacia Cartagena comienza alrededor de las 3PM.  Duración 8 hs. Aprox.

 

Día 8. Isla de San Andrés.

Traslado al aeropuerto y vuelo hacia San Andrés. Esta isla es uno de los lugares preferidos por los Colombianos, en donde podrás encontrar hermosas playas de arena blanca caribeña bañadas con aguas cristalinas. Este lugar se caracteriza por su gran barrera de coral conocida como reserva de la biósfera Sea Flower, constituyendo así el arrecife de coral más grande de las Américas. La isla es perfecta para realizar actividades como snorkeling en las cuales podrás avistar una gran variedad de peces y diversidad de flora y fauna marina. Algunos viajeros llaman a este lugar una visita a un paraíso caribeño.

 

Día 9. Mantarrayas

Este día realizarás uno de los tours más fascinantes de la isla. Comenzando en la Bahía Hooker, donde podrás apreciar toda la fauna diversa que esta pequeña isla tiene. Entre lo más recomendado a realizar de este lugar, se encuentra nadar entre mantarrayas e interactuar con las mismas. Después de disfrutar de este escenario de manglar y aguas tranquilas serás trasladado nuevamente al hotel.

 

Día 10. Día Libre.

Dia 11. Traslado al aeropuerto.

Fin de los Servicios. 

 

Opcional: Visita la Isla de Providencia

 

Hoteles Seleccionados 

 

Selected Hotels

 

Santa Marta - Estelar Santamar (Turista)  // Don Pepe ( Boutique Hotel ).

Cartagena - Dann Cartage (Estandar) // Movich Cartagena (Luxury Hotel)

San Andrés - Arena Blanca (Estandar) // Casa Blanca (Superior)

Reservar:

En el Caso en que los hoteles seleccionados no tengan disponibilidad, Colreservas podrá cambiarlos por algunos otros de características similares. 

Durante la temporada alta Diciembre 20 - Enero 15, estas tarifas podrán incrementar en 5% de acuerdo al Hotel. 

Tarifas válidas hasta el 15 de Enero de 2018

 

Las tarifas varían segun la categoría de hotel seleccionada. 

 

 

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Colombia Clásica

Desde

COP $ 3.819.000

Vive Cartagena

Desde

COP $ 1.445.500