InicioPaquetesViajes a la Ciudad Perdida

Viajes a la Ciudad Perdida

Desde COP $ 850.000

Información general

¡VAMOS A CIUDAD PERDIDA!

Parque Arqueológico  Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.

Para acceder a  Ciudad Perdida, se debe atravesar por bosques llenos de fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. Allí, entre una selva tropical y árboles de 40 y 50 metros de altura se encuentran las ruinas del gran imperio Tayrona, caracterizadas por una sofisticada mezcla entre la naturaleza, la civilización y una maravillosa arquitectura en piedra.

Ciudad Perdida es un paisaje biodiverso, una cultura viva, como son los pueblos indígenas que allí se encuentran, ríos preciosos que nacen en ese sector y una exótica flora y fauna son los encantos de Teyuna. Disfruta con nosotros esta maravillosa experiencia, ¡No te la pierdas!

 

ITINERARIO


Día 1.


Partimos desde la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta a las 8:30 a.m. en una Van climatizada hasta el sector de la Aguacatera, allí realizamos transbordo hacia un vehículo 4×4 que nos conducirá hacia el sector del mamey (Machete Pelao) en ese lugar tomaremos el almuerzo. Después de almorzar iniciaremos una caminata de 7,6 Km hasta el primer campamento (cabaña de Adán, comunidad campesina) donde pasaremos la noche. También haremos una parada en un río de aguas cristalinas para tomar un baño refrescante. Algunas personas completan la caminata en 3 horas, otras en 5, todo depende de la condición física. Durante la noche, el guía indígena hablará sobre la historia y las costumbres de su comunidad y de la región.


Día 2.


Iniciaremos una caminata de aproximadamente 7,3 Km desde el campamento 1 hasta la comunidad indígena de Muteyzhi. Este recorrido se demora de 3 a 5 horas. En Muteyzhi tendremos la oportunidad de interactuar con algunos indígenas fuera de los guías y una hora más tarde estaremos llegando al campamento 2 (cabaña Mumake, comunidad indígena) donde, entre otras actividades, podremos disfrutar del río. En horas de la noche el guía les contará historias y tradiciones de su comunidad.


Día 3.


Después del desayuno haremos una caminata de 7,2 Km hasta llegar al campamento 3 (cabaña Paraíso Teyuna, comunidad indígena). A una altura de 830 msnm, aquí estaremos a los pies de Teizhuna, la ciudad sagrada de los Tayronas. En este recorrido apreciaremos buena parte de la fauna y flora de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un baño en el rió. Por la noche el guía les hablará más acerca de Ciudad Perdida y su significado sagrado para los indígenas de la Sierra.


Día 4.


Después de desayunar partiremos a las 7 a.m. hacia Ciudad Perdida. Para llegar a la ciudad sagrada subiremos por 1200 escalones construidos por los antiguos Tayronas. Después de aproximadamente una hora llegaremos a la ciudad y haremos un recorrido por los diferentes sitios sagrados de ésta. Allí, el Mamo (líder espiritual indígena) nos contará historias sagradas y nos dará consejos para la vida. A las 11 volveremos al campamento 3 para almorzar. Después del almuerzo iniciaremos el descenso hasta la cabaña Wiwa, que está cerca del campamento 2 (Mumake) donde pasaremos la noche.


Día 5.


En horas de la mañana partiremos hacia la vereda del Mamey (Machete Pelao) donde almorzaremos, luego nos recogerá el vehículo 4×4 que nos llevará hasta el sector de la Aguacatera, allí tomaremos una Van climatizada que nos conducirá de vuelta a Santa Marta. Antes de llegar a Machete Pelao visitaremos una pequeña cascada natural para refrescarnos y tomar un baño. Llegada a Santa Marta
aproximadamente a las 4 de la tarde.

Reservar:

Tarifa basada en acomodación doble, no aplica para acomodación sencilla.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares: