InicioActividadesAvistamiento de Ballenas

Avistamiento de Ballenas

San agustín

 

Cada año, el hermoso e impotente Pacífico Colombiano se viste de alegría, emoción, diversidad y esperanza, cientos de ballenas jorobadas adornan la inmensidad del mar y crean un espectáculo inimaginable, las profundidades se engalanan con el privilegio de acoger a esta especie viajera, millones de kilómetros recorridos demuestran lo asombroso de la naturaleza, un espectáculo a nuestros ojos, el cual, se contempla junto a las maravillas de nuestro territorio.

Este imperdible avistamiento, se ve representado en la Región del Pacífico, la cual, cuenta con una inmensidad de riquezas a nivel hidrográfico y ecológico, limita con Panamá y Ecuador, igualmente, se encuentra surcada por la cordillera Occidental. Gracias a esta ubicación, su clima tropical húmedo y la calidez de sus aguas, se convierten en el lugar preferido por las ballenas para su apareamiento, en compañía de las tortugas, allí, en su hábitat natural.

Por otra parte, las ballenas jorobadas, aluden su nombre a la joroba que poseen en su aleta dorsal, su maravillosa anatomía se acompaña de sus movimientos y saltos hacia la superficie del agua, además, su proceso de emigración se lleva a cabo desde distancias muy largas, lo que hace que les tome alrededor de 3 meses completar ese proceso para llegar aquí, a las hermosas costas pacíficas.

Lamentablemente, existen ya, pocas ballenas con estas características, lo que además de ser un espectáculo para quienes visitan estos territorios, implica una enseñanza, la posibilidad de proteger y seguir disfrutando de la maravilla que la naturaleza dispone. Cabe anotar, que los viajeros pueden escoger en qué parte exactamente del pacífico desean contemplar el espectáculo, ya sea en la Bahía de Málaga, Bahía Solano, las hermosas playas de Nuquí, entre otros muchos sitios en los que se tiene el avistamiento de estas extraordinarias especies.

Naturaleza

Las ballenas jorobadas, orgullo de nuestro Pacífico Colombiano

Planes relacionados con esta actividad:

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario