InicioActividadesTurismo de Naturaleza

Turismo de Naturaleza

SalentoLa macarenaAcandíPereira

Una creación inspirada o un juego insospechado de variables naturales le han dado a Colombia una belleza distinguida y reconocida a nivel mundial. Como quiera, aquellos que se placen de disfrutar de la naturaleza en todas sus formas de expresión, pueden tener la absoluta certeza de que en Colombia encontrarán de todo, y a satisfacción.

Hablar de geografía, hidrografía clima y especies, y todo esto a la vez, es hablar de Colombia como destino preponderante para el ecoturismo. (las cordilleras el monte costero más alto del mundo todos los pisos térmicos una riqueza hidrográfica solo la Amazonía colombiana se valdría por sí misma para demostrar por qué es un gigante océano verde pletórico en vida, pero lo cierto es que las demás regiones del país también se caracterizan por su impresionante belleza, por ejemplo, la zona andina y pacífica puede tener un acopio de especies tan diversas como las que sumarían el conjunto de distintos países de Europa.

Esta riqueza natural se debe sin duda alguna a distintos e inigualables factores dentro de los que vale la pena señalar su posición geográfica, su juego orográfico, su rico y variado conjunto hidrográfico, al igual que cabe destacar que   casi una octava parte del territorio nacional se encuentra protegida por las autoridades nacionales. Es en estas singulares zonas del territorio colombiano donde converge el mayor número de vertebrados terrestres del planeta, el mayor registro de avifauna, de especies de anfibios, un número hegemónico de orquídeas y bromelias, en fin. Si nos decidiéramos a hablar de un top ten de biodiversidad, Colombia tendría primacía en especies como anfibios, peces, reptiles, plantas, etc. Y para refrendar esto, basta tan solo con echarle un vistazo a las especies singulares que se pueden avistar en mar, tierra y aire: ballenas jorobadas, delfines rosados, manatíes, tortugas laúd; osos de anteojos, monos aulladores, dantas, jaguares, ranas dardo; cóndores, águilas, loros orejiamarillos y amazónicos, y colibríes de inaudito tamaño.

Todas las actividades que se puedan soñar en el ecoturismo o turismo de naturaleza, en los territorios de Colombia se practican con toda comodidad y seguridad: senderismo, camping, avistamiento de aves y especies marinas, cabalgatas ecológicas, etc. Las decenas de reservas naturales con las que cuenta Colombia poseen redes de caminos milenarios que se proyectan hacia el corazón de verdes selvas y coloridos bosques; las expediciones están a la orden del día y los más mágicos lugares aguardan por los emocionados visitantes. Destacan entonces imponentes escenarios como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Natural Nacional los Flamencos, El parque de los Nevados, la Serranía de la Macarena, la Amazonía colombiana, etc.

Y por si esto no fuera suficiente 2900 kilómetros de costas en dos océanos de disimiles características, dibujan irrepetibles playas enclavadas entre selvas y serranías, y las sinfonías de miles de habitantes salvajes. ¿Qué más puede pedirse para entregarse a placer en el turismo de naturaleza?

 

Naturaleza

Un Universo de destinos por descubrir

Planes relacionados con esta actividad:

Opiniones de otros viajeros:

Enviar un Comentario