InicioPaquetesCali y Paisaje Cultural Cafetero

Cali y Paisaje Cultural Cafetero

Desde COP $ 1.976.000

Información general

Destino: CALI ATRACTIVO MONUMENTAL Y PAISAJE CULTURAL CAFETERO

Duración: 4 Noches 5 Días

Tipo de tour: Cultura y naturaleza.

 

Itinerario

Día 1

Alojamiento en Cali

Este día haremos  City Tour Panorámico: Recorrido por los principales atractivos de la ciudad con guía profesional. Se hace por El Monumento “Al Gato” del Maestro Hernando Tejada, Complejo Arquitectónico “La Merced”, Primera Construcción de la Ciudad, Plazoleta de San Francisco con la Torre Mudéjar, Plaza de Caycedo (Principal Plaza de la Ciudad), Museo La Tertulia, Teatro Municipal, El monumento a Cristo Rey en el Cerro Los Cristales, Iglesia de San Antonio y Mirador de Sebastián de Belalcázar. Actividad con una duración aproximada de 3 horas.

Alojamiento

Día 2

Desayuno en el hotel

Este día podrá elegir entre una de las siguientes actividades:

Tour Reserva Nirvana: La reserva natural Nirvana es uno de los principales sitios de avistamiento de aves del país, el lugar preferido por los amantes de la naturaleza. Se hace un recorrido por bellos senderes naturales, en medio de un Mar verde mientras se escucha los sonidos propios de las diferentes especies de la región. Al terminar el recorrido, en medio de la naturaleza y con oxígeno puro, se termina el recorrido disfrutando de un almuerzo típico campestre. Actividad con una duración aproximada de 6 horas.

Tour Reserva San Cipriano: Salida por la vía al mar al puerto marítimo de Buenaventura, a dos horas y media de camino llegaremos a la población de Córdoba. Traslado en Brujitas (carros de balineras sobre la vía férrea) por 30 minutos, hasta ingresar a la Reserva Natural donde podremos observar, cascadas, aves Tucanes, camarón de rio, Guatín, oso perezoso, tortugas. Incluye Almuerzo típico y tiempo para disfrutar de aguas cristalinas en la espesura del bosque y cascadas naturales.  Actividad con una duración aproximada de 12 horas.

Alojamiento

Día 3

Desayuno en el hotel

Traslado terrestre hacia el Paisaje Cultural Cafetero, este recorrido invita a disfrutar de las mejores carreteras y paisajes del País, entre cultivos de caña de azúcar y Café. Este traslado tiene una duración aproximada de 4 horas.

Llegada al Paisaje Cultural Cafetero


Tiempo libre

Alojamiento

Día 4

Desayuno en el hotel

Salento y Valle del Cocora
Llegaremos hasta el Valle del Cocora para apreciar la Palma de Cera, Árbol nacional de Colombia y disfrutar toda su belleza; Salento que es el más antiguo del departamento, por ello recibe el nombre de “Padre del Quindío”, posee una gran variedad de atractivos turísticos, distinguiéndose por la arquitectura de su plaza y de sus casas antiguas en Bahareque y en tapias de barro, por la amabilidad y gentileza de sus habitantes, por sus hermosos paisajes y su excelente clima. Ademas de caminar por la calle real donde  podrá apreciar de cerca las artesanías típicas de la región.(Incluye almuerzo), después podrá disfrutar de una exquisita taza, que guarda la magia de un verdadero café Colombiano. Actividad con una duración aproximada de 6 horas.

Alojamiento

Día 5

Visitaremos la Reserva Otún Quimbaya apreciando el hermoso recorrido de la cuenca Otún. Llegada al refugio de la reserva natural; allí tendremos recibimiento con bebida y pasabocas típicos de bienvenida . Luego introducción al destino por ecoguía  local. Asistencia y traslado al Sendero de los Bejucos con una duración aproximada de 2 horas y una distancia del recorrido en circuito de 2.5 km. Este sendero es de baja dificultad y se destacan cuatro estaciones de regeneración natural; se tienen elementos importantes como la historia de la conservación de la cuenca del rio Otún y la relación con el proceso de colonización. El recorrido cuenta con pequeños ascensos que ofrecen una vista panorámica de la parte inferior (sotobosque) hasta la parte más alta del bosque (dosel) haciendo posible el avistamiento de especies como la Pava Caucana, el Toro de Monte, la Soledad de Montaña, el Colibrí Cola de Raqueta, Mono aullador y un sin número de individuos que hacen parte del equilibrio ecológico. Regreso al refugio. Almuerzo en el restaurante de Yarumo Blanco, tres opciones de la carta del restaurante. Tiempo libre para disfrutar del lugar y su entorno natural o tomar trekking adicionales (Opcional). Actividad con una duración aproximada de 6 horas.

Fin de los servicios

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES


Movich Casa del Alférez

Sonesta

NOTA: Si al momento de reservar no se cuenta con disponibilidad en alguno de los hoteles seleccionados, Colreservas asignará un hotel de similares características.

Reservar:

Tarifa por persona, 4 noches 5 días, basado en acomodación doble, Habitación tipo estándar. Ver información detallada.

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares: