InicioPaquetesUna Colombia más grande

Una Colombia más grande

Desde COP $ 4.900.000

Información general

Todo pasado de violencia que Colombia tuvo durante los 80’s, 90’s e incluso los primeros años de los 2000’s ha llegado ha su fin, gracias a la más reciente firma de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero más predominante del país. Las ciudades crecen y se convierten en metrópolis y las áreas más remotas reaparecen en el mapa del país. Todo esto gracias a un sentimiento de esperanza y resiliencia que los Colombianos sienten. El estereotipo continúa gracias a los medios y a las películas, sin embargo, este viaje ha sido diseñado para romper estos estereotipos y mostrarle al mundo que la historia de violencia se ha ido. Pudiendo brindarle al mundo una nación renacida y llena de optimismo.

 

ITINERARIO

Día 1. Medellín

Llegada a Medellín y traslado al Hotel.

 

Día 2. Historia de Transformación.

Hace 20 años, Medellín era conocida como la ciudad más peligrosa del planeta. En los años 90’s se desarrollaba una inmensa persecución por Pablo Escobar, la cabeza del más grande cartel de drogas de la época que llevaron consigo un sin número de actos de violencia en varias partes del país, y más aún en la ciudad de Medellín, en donde se mezclaban diferentes fuerzas violentas como guerrilleros, paramilitares y carteles de la droga. Sin embargo toda esta historia es ahora parte del pasado. El gobierno local y nacional tomaron cartas en el asunto y junto a la comunidad comenzaron un proceso de inversión social, infraestructura pública y educación, el cual ha sido pilar para convertir a la ciudad de Medellín en una de las ciudades más innovadoras del mundo y ejemplo para el proceso de transformación de toda Colombia. Este es un fabuloso tour a través del pasado y presente de Medellín en uno de los barrios que contarán su historia de transformación a través de tecnología y graffities.

 

Día 3. Flores, silleteros y city tour.

Este tour combina una visita a una finca tradicional en la municipalidad de Santa Elena  con un city tour por la ciudad de Medellín, incluyendo un increíble paseo a bordo de un cable aéreo. Las flores son el mayor símbolo de la ciudad de la eterna primavera y pilar del festival de flores más grande de la región. Viaja al pequeño poblado de Santa Elena donde aprenderás acerca del proceso de cultivo y podrás interactuar con los campesinos que hacen que suceda la magia de la feria de las flores. Después de esta experiencia tomarás el cable aéreo para llegar hasta la ciudad de Medellín, mientras el vuelo en el cable, un guía te contará acerca de todo el proceso de inclusión social de la ciudad a través del sistema de transporte masivo. Llegarás al centro de la ciudad para conocer de cerca ritmos tradicionales como la guasca mientras visitas el parque berrío, y la plaza del artista nacional más famoso Fernando Botero en donde podrás apreciar arte a escala gigante.

 

Dia 5. Wake Cup tour:

Este día será para disfrutar de una experiencia cultural visitando un pueblo tradicional cafetero. Este lugar fue recientemente añadido a la lista de pueblos lentos del mundo, por el proyecto italiano cittaslow. Entre las principales características de este majestuoso pueblo encontrarás únicas y coloridas representaciones arquitectónicas de la cultura cafetera, y remarcables tradiciones que permanecen. Aquí tendrás la oportunidad de interactuar con la comunidad, aprendiendo acerca de la cadena de valor del café, y como el pueblo mismo trabaja para lograr proveer uno de los cafés más suaves del planeta. En la tarde visitarás una finca auténtica cafetera, localizada en las montañas de la cordillera central y podrás aprender de primera mano todo el proceso de café de la semilla a la tasa.

 

Día 6. Génova, entendiendo la importancia del proceso de paz en Colombia

Visitarás otro pueblo cafetero ubicado en el extremo más al sur de la región cafetera, donde podrás encontrarte con la historia de los orígenes del conflicto armado de colombia. Este pueblo te contará un poco la historia que hizo estallar la guerra entre grupos comunistas y un gobierno conservador. Visitarás lugares históricos, y podrás conocer los testimonios de la comunidad. Hoy día, todo lo que este pequeño poblado le muestra al mundo es esperanza. Existen asociaciones comunitarias y económicas para presentarle al mundo diferentes productos agrícolas, incluyendo el café entre los roles más importantes. Los cafeteros de este poblado han desarrollado una marca de café conocida como Café Génova, el cual ha participado y ganado premios internacionales como el grano de oro entre los mejores cafés de origen. Visitando este pueblo, entenderás lo importante que es el proceso de paz que actualmente vive el país.

 

Día 7. Flamingos del Caribe

Traslados al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Riohacha. En la tarde visitarás el santuario de flora y fauna de los Flamencos, un lugar donde miles de flamencos arriban durante todo el año, en la búsqueda de comida y otros nutrientes en los manglares. Este punto estratégico poseen entre sus paisajes los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta, el desierto y el mar Caribe. Posterior al avistamiento de aves, un guía de la comunidad indígena Wayuu te explicará cada uno de los secretos ancestrales que se encuentran en las plantas medicinales de la zona. El almuerzo es parte de la experiencia, usualmente se encuentra un menú marinero. (Preguntar a su agente de viajes en caso de restricciones). En la tarde, traslado al hotel y descanso. Duración 6 Hs. Aprox.

 

Día 8 y 9. Experiencia Wayuu

Sumérgete  entre las tradiciones indígenas de los Wayuu. Esta experiencia te da la oportunidad de interactuar con los locales, donde podrás aprender acerca de sus creencias, sus rituales e incluso la manera en cómo despiden a sus seres queridos cuando fallecen. Esta comunidad localizada en Bahía Portete también te permitirá  entender otra cara del conflicto armado en Colombia, quienes en el año 2004 fueron seriamente afectados por grupos paramilitares. Afortunadamente estas historias ahora son parte del pasado, y la comunidad misma se muestra como un ejemplo de resiliencia, esperanza y organización. Se han organizado en el turismo, presentando así una manera sostenible de vivir en medio del desierto. Al final de esta actividad visitarás el cabo de la vela, allí tendrás el hospedaje en una ranchería frente al mar. Este majestuoso lugar está rodeado de playas de arena del color del azúcar morena, vientos fuertes y un horizonte que se pierde entre el azul turquesa del mar y el desierto. Actividad con una duración de 6hs. Aprox. Al siguiente día visitarás la comunidad de Mis Sueños quienes hace parte de los clanes de Piayú y Pushaina. Los mismos se encuentran ubicados en la localidad de Manaure, donde podrás aprender acerca del proceso de la y la compañía de Sales de Manaure. Visitarás de nuevo una ranchería para conocer de sus artesanías, danzas, gastronomía y artes. Tendrás tiempo para disfrutar de la playa si lo deseas. Traslado al hotel y descanso.

 

Día 10. Riohacha

Tiempo para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel  y conocer Riohacha. En la tarde traslado al Aeropuerto.

 

Hoteles seleccionados

Medellín Estelar milla de oro (Estándar) // Intercontinental Medellín (Superior) 

Eje Cafetero Finca Hotel La Tata (Estándar) // Allure café Mocawa resort (Superior) 

Guajira Gimaura (Turista) //  Taroa Life Style Hotel 

 

 

 

Reservar:

En el Caso en que los hoteles seleccionados no tengan disponibilidad, Colreservas podrá cambiarlos por algunos otros de características similares. 

Durante la temporada alta Diciembre 20 - Enero 15, estas tarifas podrán incrementar en 5% de acuerdo al Hotel. 

Tarifas válidas hasta el 15 de Enero de 2018

Las tarifas varían segun la categoría de hotel seleccionada

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares:

Somos Guajira

Desde

COP $ 1.435.000

Fantasía Guajira

Desde

COP $ 1.555.000

Colombia Clásica

Desde

COP $ 3.819.000

Colombia Colonial y Tradiciones Caribeñas

Desde

COP $ 5.054.000

Entre Bosques y Cascadas

Desde

COP $ 964.000