InicioPaquetesVive Caño Cristales

Vive Caño Cristales

Desde COP $ 2.090.000

Información general

Destino: Caño Cristales

Duración: 3 noches 4 días

Tipo de tour: Cultura y naturaleza

 

Itinerario

Día 1

Recibimiento en el aeropuerto de La Macarena, charla informativa en Cormacarena para asignación de senderos. Check-in en el hotel y de inmediato traslado en lancha por el río Guayabero observando la fauna de la región, caminata ecológica por Caño Cristalitos o El Mirador, almuerzo en el lugar (fiambre en hoja). Salida en lancha por el Río Lozada para Avistamiento de Toninas (Delfines Rosados). Regreso al pueblo de la misma manera que se ingresó al parque. Cena y alojamiento.

 

Día 2

Desayuno. Traslado en lancha por el río Guayabero conociendo la fauna local (Babillas, Iguanas, Tortugas y Aves), traslado en campero tipo safari disfrutando el paisaje llanero, caminata ecológica hasta el parque natural observando la flora típica de la serranía y la velloussea (flor insignia de La Macarena). Visita a Caño Cristales para conocer la macarenia clavigera planta endémica que le da su color característico al río, se recorrerá uno de estos dos senderos autorizados:

Opción 1 Sendero del Águila: Visitando Caño Tao, Cascada Negra, Salto del Águila, Cascada La Escalera, Pozo Cuadrado, Tablas de la Ley y Tapete Rojo.

 

Opción 2 Sendero Pianos: Visitando Caño Escondido, Cascada de la Virgen, Cascada Los Pianos, piedra de La Virgen, Cascada de los Cuarzos, Pozo de los Venados, Tapete Rojo. En ambos recorridos incluye almuerzo en el lugar (fiambre en hoja). Regreso al pueblo de la misma manera que se ingresó al parque. Cena y alojamiento.

 

Día 3

Desayuno. Traslado en lancha y campero como el día anterior, caminata ecológica por  Pailones – sendero principal de Caño Cristales, visitando Karol Cristal, El Coliseo, Pozo Corazón, Los Ochos, Piscina del Turista, almuerzo típico servido en finca de la región, la visita continúa por el Tapete Rojo, Pailón y Montes de Las Marimbas. Regreso al pueblo de la misma manera que se ingresó al parque. Noche de “Parrando Llanero” con grupo musical en vivo, bailarines, cuenteros y cena con carne a la llanera. Alojamiento.

 

Día 4

Aplica solo para planes de 5 días y salidas con un mínimo  de 3 persona. Desayuno. Traslado en lancha río abajo por el Guayabero hasta la vereda La Cachivera, caminata ecológica hasta el embarcadero  observando la flora y fauna típicas del llano, caños y  morichales, embarque en los “Potrillos” canoas típicas de la región para hacer un recorrido por la Laguna del silencio con remero y guía local observando las aves endémicas y migratorias así como peces, ranas, babillas, boas y demás fauna que habita en la laguna, almuerzo típico servido en una finca de la zona, tiempo de descanso y regreso al pueblo de la misma manera que se ingresó. Cena y alojamiento.

 

Día 5

Muy temprano en la madrugada traslado en carro o motocarro hasta la finca “El Algaravan” para observar el amanecer llanero y tomar un delicioso desayuno típico, salida hacia Caño Piedra para hacer tu aporte la conservación de este hermoso lugar único en el mundo con la actividad “Siembra un árbol nativo”. Retorno al hotel para preparar nuestro viaje de regreso. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo. *Para planes de 4 días estas son las actividades del último día.

 

 

 

 

 

 

Reservar:

Tarifa a partir de acomodación doble, consultar tarifa en acomodación sencilla y niños. 

Consultar fechas de viaje

 

Contactar a un Asesor:

Podemos brindarle información personalizada, nuestros asesores lo contactarán para ayudarle a encontrar la mejor opción:

Paquetes similares: