logo
+57 3009108914 - +57 3013890348
receptivo@colreservas.com
Top
 

Amazonas

Aventura en el Amazonas

Es el departamento más grande de todo el país y no me refiero solo a su extensión sino también a su insuperable belleza natural. Es de esos lugares especiales donde puedes desconectarte de todo el caos de las grandes ciudades y cambiarlo todo por la paz y tranquilidad que ofrece la selva. En esta tierra mágica y llena de misterios, los árboles son los edificios que se proyectan al cielo y desde donde puedes observar la majestuosidad del paisaje. Los ríos son las carreteras que te llevarán a lugares recónditos. En el Amazonas no solo podrás estar en contacto con diferentes especies de flora y fauna, sino que también podrás conocer más acerca de la cultura y las tradiciones de los pueblos de la zona, que nos muestran el profundo respeto y amor que tienen por la tierra donde habitan.

Conocido como el pulmón del mundo, es allí donde los ríos se abren camino por entre la selva y van dejando huellas de vida a su paso. Es el destino ideal que Colombia pone a disposición de todos aquellos que quieran tener un encuentro más cercano y genuino con toda la riqueza natural de este maravilloso departamento.

Los planes de los que puedes disfrutar en el Amazonas son muy variados. Una buena opción para iniciar puede ser escalar árboles o las caminatas ecológicas en la selva, después una actividad que no puedes por ningún motivo dejar de hacer es nadar con delfines rosados, es una experiencia única que puedes hacer con la supervisión de los guías nativos de la zona, es una actividad muy segura y de la que no te arrepentirás.

Ahhh no olvides antes de visitar el Amazonas vacunarte contra la fiebre amarilla (debes hacerlo mínimo 10 días antes del viaje).

Isla de los micos

Es otro lugar obligado para quienes visitan este departamento, allí puedes interactuar y alimentar a los “curiosos” habitantes. El municipio de Puerto Nariño es también un punto clave en la travesía, ya que podemos comprar alimentos y cosas típicas de Colombia y Brasil, el país fronterizo. A Puerto Nariño podemos llegar después de un corto recorrido por el río amazonas a bordo de una embarcación. Cuando cae la tarde puedes subir al mirador y te aseguro que te enamorarás aún más del Amazonas.

¿Cómo Llegar?

Parque Santander

También puedes disfrutar de un espectáculo en el Parque Santander en el centro de Leticia, te sorprenderá el particular “canto” de cientos de loros que cada tarde cautivan la atención de turistas e incluso de los mismos locales que no se cansan de apreciar esta sinfonía natural.

¿Cómo Llegar?

Amazonas

Recuerda, la visita al Amazonas no será un viaje más; será un recorrido a un lugar único en el mundo donde la interacción cultural con las comunidades que habitan en la zona y la increíble biodiversidad que poseen te llevarán a un encuentro contigo mismo.

Hoteles Recomendados en el Amazonas


En cuestión de alojamiento el Amazonas pone a disposición de los turistas todo un abanico de opciones que van desde hoteles modernos hasta hoteles autóctonos de la región. Algunos son:

– Cabañas Turísticas Manguare Ver Ubicación

– Malocas Napu Ver Ubicación

– Hotel Waira Ver Ubicación

– Decameron Decalodge Ticuna Ver Ubicación


*Foto de referencia

En Leticia así como en los diferentes municipios existen varias opciones de restaurantes donde podrás encontrar comida típica de la zona, carnes y comida rápida. Algunas opciones son:

Nuestros restaurantes recomendados

– Bar Restaurante Tierras Amazónicas Ver Ubicación
– Restaurante Mi Ranchito Parrilla Brasa Ver Ubicación

Parque Ecológico Mundo Amazónico

Te recomiendo el Parque Ecológico Mundo Amazónico, es un centro etnobotánico que posee 4 rutas y donde podrás conocer más acerca de la biodiversidad de la zona así como de las tradiciones de los pueblos nativos que habitan la zona. Allí puedes aprender de las diferentes especies de flora que tienen propiedades especificas y que son utilizadas por los indígenas para diferentes fines.

¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia

Reserva Natural Tinimboca

La Reserva Natural Tinimboca es un lugar ideal para realizar diferentes actividades como: la escalada en árbol, canopy, avistamiento de delfines y vivir una auténtica aventura practicando kayak en los ríos y quebradas de la selva. También podrás compartir con las comunidades indígenas de la zona y conocer más acerca de las plantas medicinales.

¿Cómo Llegar?

Otros atractivos:

*Foto de referencia

Perú

– Reserva Natural Marasha ¿Cómo Llegar?

– CaballoCocha ¿Cómo Llegar?

 

Brasil

– Benjamin Constant ¿Cómo Llegar?

– Reserva Natural Palmarí ¿Cómo Llegar?

Conoce Más Destinos:

Planes Recomendados:

Deja un comentario: