logo
+57 3009108914 - +57 3013890348
receptivo@colreservas.com
Top
 

Cartagena de Indias

CARTAGENA, UN RECORRIDO POR EL TIEMPO

Una ciudad que deslumbra a cada uno de sus visitantes con sus pintorescas calles, plazas encantadoras y edificios con arquitectura colonial que evocan historia, cultura, romanticismo y elegancia. Un lugar que logra sorprender de diferentes formas es el segundo destino más visitado por extranjeros en Colombia, se ha convertido en todo un icono tanto nacional como internacional, al año miles de visitantes llegan a la también llamada Heroica para disfrutar de cada detalle que hace de este lugar algo mágico.
Nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984, Cartagena cuenta con el principal puerto de cruceros del país, razón por la cual también muchas personas llegan hasta este sitio para embarcar a diferentes destinos. Pero ¿qué hace tan especial esta ciudad?

 

Su arquitectura

Uno de los principales atractivos es caminar por su casco antiguo, donde es muy fácil deleitarse con sus calles vestidas de color y tradición. Hermosas casas coloniales resaltan a la vista por sus alegres balcones llenos de flores. También podrás caminar por la ciudad amurallada, donde encontraras calles empedradas, museos, restaurantes, bares y diferentes centros culturales. En las plazas encuentras nativos contando historias de lo que algún día fue Cartagena.

 

Los paisajes que la rodean.

Las playas del perímetro urbano no son muy visitadas por los turistas, debido a que sus aguas son un poco oscuras, pero aproximadamente a una hora en bus encuentras verdaderos paraísos que resultan ser muy prometedores. Aguas cristalinas y playas de arena blanca, se convierten en escenarios perfectos para una tarde de relajación y mucha diversión.

 

Arte y cultura

Durante el año se realizan varios eventos importantes a los que asisten grandes artistas y espectadores de varias partes del mundo. Uno de los más conocidos es Hay Festival, un encuentro de literatura, cine, música y periodismo que se mezclan en un entorno de celebración y dialogo. Se celebra entre enero y febrero y allí se reúnen grandes escritores del mundo. Otro evento muy conocido es el Festival Internacional de Música, es un espacio que se encargó de convertir a Cartagena en un escenario dedicado a la música, durante las dos primeras semanas de enero, se ofrecen diferentes conciertos gratuitos de música clásica y opera.

Cartagena tiene miles de lugares por descubrir, pero quiero destacar algunos que definitivamente deberías visitar en esta hermosa ciudad.


Castillo de San Felipe

Construido en el tiempo de la conquista, sobre una colina, desde allí podían distinguir al enemigo tanto por tierra como por la bahía. Cotaba con cuatro puestos de control y ocho cañones.
Se le considera una de las maravillas de Colombia, desde arriba puedes tomar
grandiosas fotos, conocer cómo era la comunicación desde los túneles que tiene el castillo y empaparte un poco de historia.

¿Cómo Llegar?


Torre del reloj

La foto que no puede faltar en tu galería, por decirlo de alguna manera es la puerta de entrada, a la ciudad amurallada, allí se puede ver reflejada parte de la arquitectura colonial.

¿Cómo Llegar?


Cerro de la Popa

¿Quieres obtener la vista panorámica más espectacular de Cartagena? Pues debes visitar este lugar, desde allí podrás apreciar el centro amurallado, el sector de boca grande, el mar en todo su esplendor y si cuentas con buena vista hasta una isla llamada tierra bomba. Podrás conocer en la cima un hermoso convento colonia y una iglesia. Este lugar se encuentra ubicado aproximadamente a 12 minutos del centro histórico.

¿Cómo Llegar?


Visitar el Café del Mar

Un lugar simplemente maravilloso, ubicado sobre la muralla del centro histórico, este café es el cómplice de hermosos momentos contemplando el más espectacular de los atardeceres, acompañado de una buena cerveza, música y un colorido plato de mar.

¿Cómo Llegar?


Ciudad amurallada

Es uno de lugares más visitados en Cartagena, fue declarado patrimonio de la humanidad por ser un lugar de gran importancia histórica y cultural. Puedes caminar por sus coloridas calles, visitar sus iglesias, degustar su gastronomía, dar un paseo por la zona en carroza mientras escuchas historias de la ciudad y porque no unirte a los bailes típicos que se roban suspiros en estas angostas calles.

¿Cómo Llegar?

Hoteles Recomendados en Cartagena


Bastión Luxury Ver Ubicación

– Sofitel Santa Clara Ver Ubicación

– Decameron Cartagena Ver Ubicación

– Movich Cartagena Ver Ubicación

– Casa del Arzobispado Ver Ubicación

– Casa San Agustín Ver Ubicación

– Sofitel Legend Santa Clara Ver Ubicación


En un lugar como Cartagena que recibe millones de turistas al año por lo cual la comida juega un papel muy importante. Muchos de los extranjeros que la visitan deciden radicarse en el lugar y esto la hace mucho más interesante, ya que se presta para que la gastronomía tenga una fusión entre la comida local basada en frutos de mar y una gran variedad de platos internacionales. Dentro de su gastronomía se destaca el arroz con coco y la arepa de huevo.

Nuestros restaurantes recomendados

– La María Ver Ubicación

– La Cocina de Pepina Ver ubicación

– Erre de Ramon de Freixa Ver Ubicación

-La Mulata Ver Ubicación


Las playas más visitadas son las de Barú e Islas del Rosario, allí puedes disfrutar de deportes acuáticos, una tarde de sol mientras disfrutas de un refrescante cóctel, sumergirte es sus aguas azul turquesa y apreciar la gran variedad de vida marina que allí reposa.

Otra actividad turística y muy exótica es el Volcán del Totumo, ubicado aproximadamente a 40 km de Cartagena es un atractivo muy visitado, para llegar hasta su cráter se debe subir por unas rústicas escaleras de madera, en la cima puedes disfrutar de una experiencia muy agradable dentro del lodo, tiene una consistencia tibia y espesa que hace que sea imposible que te hundas en él. Puedes aprovechar para hacerte masajes y mascarillas faciales, ya que le atribuyen propiedades curativas, conocer este volcán es un plan que resulta muy divertido para visitar con familiares o amigos, es importante que lleves traje de baño y zapatos antideslizantes. Después desciendes con mucho cuidado y te diriges a una ciénaga cerca para lavarte y seguir disfrutando de tus vacaciones.

Conoce Más Destinos:

Planes Recomendados:

Deja un comentario: