logo
+57 3009108914 - +57 3013890348
receptivo@colreservas.com
Top
 

Chocó

CHOCÓ

El Chocó pertenece a la región pacifica de Colombia, y es el único departamento del país que esta bañado por los 2 mares el Pacífico y el Caribe. También es un lugar que tiene una magia muy particular ya que cuenta con gran número de paisajes naturales y amplia variedad en especies de flora y fauna que hacen del Chocó un paraíso lleno de cultura y tradiciones que son representadas y protegidas por cada uno de sus pobladores.

Al ser un destino con una imponente naturaleza, Chocó tiene el poder de hacer que te desconectes de lo ajetreado de las grandes ciudades y vivas de una experiencia renovadora, por eso las caminatas ecológicas te recargarán de esa paz que solo lo natural puede brindar. También las experiencias de aventura son muy apetecidas en este destino, ya que es ideal para el buceo, surfingf, kayaking y snorkeling.

Avistamiento de ballenas y Tortugas Marinas

En realidad es increíble como la selva se une con el mar e incluso pareciera querer conquistarlo, con ese paisaje créeme que te contagiarás de la mejor energía para iniciar tu travesía en el Chocó. Una de las actividades que el departamento pone a disposición de propios y turistas de todo el mundo que visitan este destino es el avistamiento de ballenas y tortugas marinas que desovan en sus playas, es un verdadero espectáculo natural; claro está que estas experiencias solo se podrán disfrutar en ciertas fechas del año.

*Foto de referencia

Bahía Solano

Uno de los grandes atractivos turísticos de el Chocó es Bahía Solano que como en el departamento entero, posee una calidez especial en su gente y que tiene grandes tesoros naturales; uno de ellos es la cascada de Chocolatal, a la que podemos llegar después de un recorrido de aproximadamente 15 minutos río arriba, no te miento las piedras dificultan un poco el camino pero te aseguro que vale la pena, durante el recorrido te sorprenderá la imponente vegetación y las diferentes especies de fauna que habitan la zona y que convierten a este bello municipio en un paraíso natural.

¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia

bahía Tebada y playa del Almejal

En Bahía Solano también se encuentra la bahía Tebada, un lugar muy especial, donde se forman una especie de islas con rocas, corales y manglares y es en lugar ideal para el avistamiento de aves típicas de la zona. La playa del Almejal También es una parte especial, ya que es ideal para el surfing, y el bodysurf.

¿Cómo Llegar?

En cuestión de alojamientos Chocó es muy versátil para brindarle a todos sus visitantes diferentes opciones según sus necesidades; claro que para hacer de este destino una experiencia diferente, te recomiendo hospedarte en los ecolodge o en hoteles rurales que de seguro harán de tus vacaciones una experiencia sana, natural y sobre todo diferente. Mis recomendados son:

*Foto de referencia

Bahía Solano:

– Ecolodge El Almejal Ver Ubicación
– Choibana Ver Ubicación

Nuquí:

– Ecolodge Nautilos Ver Ubicación
– Hotel Nuquimar Ver Ubicación
– Eco Casas Piedra Piedra Ver Ubicación

*Foto de referencia – Pixabay

En todo el Chocó existen varias opciones de restaurantes donde podrás encontrar comida típica de la zona, así como platos de cocina internacional Algunas opciones son:

Nuestros restaurantes recomendados

– Ricuras del Mar (Quibdó)
– Parrilla Bar Restaurante Mesón del Mediterraneo (Quibdó) (Comida Mediterranea)
– Brisas del Atrato (Quibdó)

Nuquí

Nuquí es otro paraíso del Chocó, allí podrás disfrutar no solo de la playa sino que también puedes relajarte visitando uno de sus mayores tesoros, las aguas termales ubicadas dentro de la selva aproximadamente a cinco minutos de la playa. También durante el mes de mayo sus olas atraen a expertos y novatos del surfing de todas partes del mundo para gozar de un increíble oleaje en aguas colombianas.

¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia

Parques Nacionales Culturales

Algo que me gustó mucho de Chocó es que tiene tres Parques Nacionales Naturales: Utría, Los Katíos y Tatamá que hacen de este maravillosos departamento un lugar donde la naturaleza y su riqueza cultural lo convierten en un destino que debes visitar.

– Utría Ver Ubicación
– Katíos Ver Ubicación
– Tatamá Ver Ubicación

*Foto de referencia

Acandí

Otro lugar mágico del chocó y que de verdad tienes que disfrutar es Acandí, se encuentra a orillas del caribe y de verdad que es un autentico santuario de la biodiversidad y de riqueza hídrica, allí podrás encontrar gran variedad de flora y fauna así como hermosas playas, ideales para bucear y practicar el careteo en las hermosas piscinas naturales que se forman a orillas del mar. En Acandí aparte de la playa y el mar, puedes disfrutar de relajantes caminatas ecológicas por las diferentes reservas del municipio eso si siempre con la compañía de un guía de la zona.  ¿Cómo Llegar?

Definitivamente el Chocó es un paraíso que vale la pena visitar y que de seguro te enamorará y querrás volver.

Conoce Más Destinos:

 

Planes Recomendados:

 

Deja un comentario: