logo
+57 3009108914 - +57 3013890348
receptivo@colreservas.com
Top
 

Medellín

MEDELLÍN

Hablar de Medellín es sin duda hablar de la amabilidad de su gente, la belleza de sus paisajes, su cultura, la deliciosa gastronomía y su clima casi perfecto que la hace merecedora del nombre de LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA. Medellín se ha convertido en una de las ciudades más importantes en Latinoamérica y es un claro ejemplo de entusiasmo y reconciliación. A pesar de haber sido una ciudad golpeada por el flagelo de la violencia; desde hace varios años la ciudad trabaja fuertemente para demostrar que el arte y la cultura son mucho más fuertes y que trabajando unidos pueden hacer de la ciudad un espacio único en el país.

Medellín tiene muchísimos lugares para visitar y pone a disposición una excelente red de transporte público que incluyen el Metro, Metrocable, Metroplús y Tranvía; También cuenta con un gran numero de museos, parques, iglesias y plazas. Además tiene varios pueblos cercanos como Jericó, Santa Fe de Antioquia y Jardín, denominados Pueblos Patrimonio y que cuentan en sus calles y construcciones la historia viva de la región.

*Foto de referencia

Barrio el Poblado

En tu visita a Medellín te recomiendo empezar visitando el Barrio El Poblado, está ubicado en la parte suroriental de la ciudad y es allí donde se encuentra el Parque Lleras, uno de los lugares más famosos de la ciudad debido a su gran oferta en diversión y vida nocturna así como en comida nacional e internacional ya que ofrece a propios y visitantes una gran variedad de Cafés, restaurantes, bares y discotecas.

¿Cómo Llegar?

Museo de Antioquia

Después una visita al Museo de Antioquia es ideal, ya que cuenta con más de 8.000 piezas entre pinturas y esculturas. También posee salas como la Colonial y Republicana, Siglo XIX y XX, Internacional, Siglos XX y XXI y Botero; Donde se exhiben de manera permanente obras que el maestro Fernando Botero dono al museo en 1975.

¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia- tango

Casa Gardeliana

Si te apasiona la música tanto como a mi te súper recomiendo una visita a el Museo Casa Gardeliana, declarada Bien de Interés Cultural de la ciudad, está ubicada en el conocido barrio Manrique y desde 1972 está abierta a todos aquellos interesados en conocer más del tango y de su más grande exponente, Carlos Gardel fallecido en la ciudad de Medellín en el año 1935. Una de las cosas que te encantarán de este lugar es que los fines de semana se hacen presentaciones en vivo con cantantes, músicos y bailarines de tango que te harán vivir una experiencia única, emotiva y llena de esa nostalgia de la época. ¿Cómo Llegar?

Otros museos que debes visitar en Medellín son:
– Museo de Arte Moderno de Medellín
– Museo del Agua
– Museo El Castillo
– Museo Universidad de Antioquia
– Cementerio Museo de San Pedro
– Casa Museo Pedro Nel Gómez


*Foto de referencia

Parques del Río

Medellín es de esas ciudades que respiran arte y cultura! Por eso no es de extrañar que cuando pasees por sus calles, encuentres a tu paso diferentes muestras artísticas como canto, baile, teatro o incluso exposiciones de obras en plena vía pública.
También puedes visitar diferentes lugares como la recuperación urbana Parques del Río que son espacios hechos para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza, el deporte y de las muestras artísticas. ¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia – Pixabay

La Plaza de Botero

Es un lugar muy concurrido por turistas y por los mismos habitantes de la ciudad, ya que en este lugar reposan 23 esculturas del mundialmente reconocido maestro Fernando Botero, estas son piezas donadas por el mismo artista a la ciudad y donde se encuentran piezas tan icónicas como Hombre a caballo y Maternidad.
¿Cómo Llegar?

*Foto de referencia

Parque Explora

Otro lugar recomendado para que visites en tu estadía en Medellín es el Parque Explora. Es un lugar mágico que brinda a sus visitantes la combinación perfecta entre aprendizaje y diversión. Aparte de sus salas interactivas, cuenta con un acuario que tiene 14 espacios de agua dulce, 9 de mar y una del río Medellín. En la parte del Vivario podrás observar especies de ranas venenosas, serpientes, camaleones, tortugas y al rededor de 21 especies más. Es sin duda uno de mis lugares favoritos para conocer más sobre la fauna que habita en la región antioqueña.
¿Cómo Llegar?

Parque Arví

Otra alternativa para conocer en Medellín es el Parque Arví, un espacio que ofrece una opción ecoturística muy interesante, donde sus visitantes pueden adentrarse en el bosque y disfrutar de extensos corredores con una hermosa vegetación, además puedes hacer cabalgatas o ciclopaseos.
¿Cómo Llegar?

Otros parque que te recomiendo que visites cuando estés en Medellín.
– Parque Zoológico Santa Fe
– Parque Ecológico Piedras Blancas
– Parque de los Pies Descalzos
– Parque Norte

*Foto de referencia

Medellín es unca ciudad tan mágica que posee siempre las mejores opciones en cuestion de alojamiento, allí podrás encontrar hoteles de categoría turista o también existen opciones de alojamiento superior con todos los servicios quue esto incluye. Dentro de las opciones te recomiendo:

– Hotel Portón Medellín Ver Ubicación
– Hotel GHL Comfort San Diego Ver Ubicación
– Hotel Poblado Boutique Ver Ubicación


*Foto de referencia

Para mi la experiencia de visitar Medellín tiene una parte muy importante que es la gastronomía, por eso preferí conocer más sobre la comida típica.

– Uno de los sitios para comer que más me gustó en Medellín fue Sancho Paisa, un lugar que ofrece la mejor comida antioqueña.

Ver Ubicación

– Otro lugar súper recomendado es el restaurante Mulata Criolla, donde podrás disfrutar de una excelente comida típica así como de variedad en postres y licores.

Ver Ubicación

– El Rancherito, es de esos restaurantes donde podrías ir en todo momento. Allí la comida típica es la sensación; la carta es muy variada y en Medellín, sus afueras y en algunos municipios
cercanos exciten al rededor de 10 restaurantes.
Ver Ubicación

Comuna 13

Cuando estés en Medellín, no puedes dejar de visitar las comunas de la ciudad, barrios que tuvieron una historia marcada por la violencia y que ahora son atractivos culturales diseñados para mostrarle a todos los turistas nacionales y extranjeros que los buenos somos más y que ningún hecho negativo del pasado puede detener el progreso y la vanguardia. Este es el caso de la comuna 13 de Medellín donde podrás disfrutar de un barrio que cuenta con escaleras eléctricas y también realizar el Medellín Graffiti Tour donde con proyectos de recuperación urbana y el arte callejero los pobladores buscan dar conocer su historia y como lograron superar todas las adversidades. El Barrio Moravia de la comuna 4 donde en sus coloridas calles locales y turistas pueden conocer más de la amabilidad de sus pobladores. También contaras con el acompañamiento de alguno de los más de 15 lideres comunitarios capacitados en turismo y que siempre están dispuestos a mostrar lo orgullosos que están de ser un ejemplo de superación y buena actitud ante la vida. También no es de extrañar que los turistas reciban de parte de la comunidad obsequios o abrazos que convierten la experiencia en algo mágico y tan cercano que te sentirás parte de la familia.

Guatapé y Piedra del Peñol

La zona de Guatapé y El Peñol son de esos lugares que si o si debes visitar cuando estés en Medellín, cuando llegues de inmediato quedarás fascinado por la belleza de su arquitectura de tradición cultural, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y gastronómica y además posee uno de los mayores atractivos turísticos de toda la región La Piedra del Peñol, con sus 200 metros de altura es un espacio del que podrás disfrutar después de subir 679 escalones, suena a muchos verdad? No te preocupes porque la experiencia de verdad que vale la pena, cuando estés en la cima podrás tener una vista insuperable con un clima perfecto que harán de tu visita a la zona una experiencia maravillosa y digna de repetir.

Me despido de Medellín pero seguro que muy pronto volveré, la experiencia en la ciudad y sus alrededores fue mágica y siempre superando las expectativas. A Medellín puedo describirla como como una ciudad luchadora, con costumbres muy arraigadas pero siempre con miras al futuro y que sabe adaptarse a las oportunidades y la evolución del tiempo para mostrar siempre lo mejor que tiene.

Conoce Más Destinos:

Planes Recomendados:

Deja un comentario: